Coworking Hotline: Inspiración colectiva para gestores de espacios

28 abril, 2017 | Por | Comentar

coworking-hotline-zonacoworking

Una de las cosas más atractivas que suceden en una Coworking Spain Conference es que te encuentras compartiendo ideas, inspiración y ganas con otras personas tanto o más locas que tú misma y empiezas a crear sin darte cuenta.

Durante la última nació la Coworking Hotline. Es una cosita sencilla pero bien bien útil para las personas que gestionamos coworkings. Cada dos meses nos reunimos por Skype y compartimos durante una hora iniciativas, aportaciones, dudas y propuestas que nos están funcionando o que nos inquietan y no sabemos cómo resolver. Y así encuentro a encuentro nos vamos ayudando para mejorar nuestros espacios y la vida de nuestra comunidad.

Tratamos todo tipo de temas. Desde aquellos tan operativos como “gestionar la apertura de la puerta y no levantarte mil veces” o ideas hermosas para fiestas que encandilen a nuestra familia coworker.

Si no has tenido la oportunidad de participar en ninguno de estos micro eventos inspiradores no te preocupes porque lo chachi es en cada encuentro una de las personas es la Escribiente y hace un resumen que recoge lo que hemos comentado. Aquí en este enlace os comparto por ejemplo el acta que elaboró Diego Tomás de PBC Coworking.

En esta última yo he sido la encargada de elaborar el acta y aquí van algunas de las ideas:

  1. Hablamos de cómo ODOO ha cambiado la vida de la facturación y de cómo es sencillo y útil, recomendable 100%. Hablo por propia experiencia en Espacio Arroelo.
  2. Comentamos las potencialidades del sistema de Gmail para empresas. Os remitimos al inspirador post de Diego Tomás con 10 herramientas útiles. En concreto hicimos especial hincapié en strike, pues te permite el envío programado de emails.
  3. Hablamos de cómo conseguir que tu familia coworker lea tus emails. Compartimos un sistema requete divertido que estamos utilizando en nuestro espacio. Consiste en utilizar una palabra/frase secreta escondida a lo largo del email y la persona que primero conteste será quién reciba un premio sorpresa… Os podemos decir que funciona y ayuda a toda la comunidad pues estamos más informados. La información es libertad para la persona que gestiona y para la familia coworker que se siente parte de todo.
  4. Diego Tomás nos trasladó una hermosa iniciativa de empleo que está surgiendo en su entorno de coworking. Nos contó que se inspiró en uno de los coworking hotline en el Programa Arela que desarrollamos desde Espacio Arroelo en Pontevedra. Es hermoso ver que la inspiración colectiva ayuda y genera cambios e impacto positivo.
  5. Compartimos la evolución de Rufo &CO, una iniciativa que persigue inspirar a la gente joven de nuestra ciudad gracias a la inspiración colectiva de la familia coworker. Nos encantaría que otros espacios lo pudieran implantar para construir el mundo que queremos.

El próximo encuentro será en persona en la Coworking Spain Conference 2017. A saber qué nueva locura se nos ocurre en una Coworking Hotline presencial.

Después de un año formando parte de Coworking Hotline una cosa tengo clara: Larga vida a la inspiración colectiva y la réplica creativa.

Si te apetece participar de la coworking Hotline, envía un email a Diego Tomás con tu NOMBRE + NOMBRE DEL ESPACIO + E-MAIL (de Google) para que te enviemos invitación a la documentación y al evento de Hangouts. Si después de leer este post aún tienes dudas de por qué unirte aquí tienes más información.

Etiquetas: , , ,

Categoria: Coworking

Sobre el autor ()

Hago lo que me apasiona: ayudar. Por una parte a que las empresas mejoren sus equipos y hagan felices a sus miembros. Por otra, a crear redes y comunidades que colaboran. Dejé Madrid por Pontevedra, y el derecho por una empresa, un espacio de coworking, Espacio Arroelo que gestiono de la mano de mi socia María Pierres y del que soy Directora de Entusiasmo y Felicidad.

Deja tu comentario


+ 4 = 8

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space