Protocolo de Ceci: Cambiando el mundo desde el coworking

17 octubre, 2016 | Por | Comentar
espacio_arroelo_coworking_zonacoworking

Coworkers del espacio Arroelo en Pontevedra

Siempre se dice que el coworking es mucho más que mesas y sillas. Estoy totalmente de acuerdo. Gestiono junto con mi inigualable socia María Pierres un coworking en Pontevedra Espacio Arroelo. Después de 3 años, me surge un pensamiento recurrente: lo absolutamente emocionante de vivir la filosofía coworking es juntar a personas con ganas de crear cambios sociales, de construir el mundo que queremos.

Hoy quiero hablaros de Ceci, de cómo su incorporación a Espacio Arroelo ha hecho que desde un coworking empecemos a construir el mundo que nos gusta.

¿Y quién es Ceci? Es una persona única, especial, hoy indispensable en Arroelo que forma parte de la Red Nacional de Empleo con Apoyo de la Asociación Down España. Tras conocer la fantástica actividad que realiza la asociación en nuestra ciudad (Down Xuntos) quisimos formar parte de esto. El programa consiste en que personas de esta asociación se integran en la plantilla de empresas para ejercer la actividad profesional que se adecúa a las necesidades de la persona trabajadora y de la organización.

En este post os indicamos cómo formar parte de esta iniciativa de una forma sencilla y rápida para una empresa de coworking. Ceci, con ayuda de su orientadora laboral, ha desarrollado un protocolo que describe pormenorizadamente las funciones que realiza cada día de la semana, así como un listado de las tareas eventuales y del proceso deacogida en el espacio. Por ejemplo, para conocer a toda la comunidad utilizamos un plano y posicionamos a las personas. Ceci revisaba las fotos de polaroid de nuestros coworkers que están en el pasillo y en la web para aprender quién era quién. En una semana objetivo conseguido, conocía a todos mejor que las personas veteranas de la casa.

Ceci, coworker del espacio Arroelo

Ceci, coworker del espacio Arroelo

Tras tres meses con Ceci y los que vendrán, los beneficios de este programa para gestionar un coworking son múltiples. Aquí van 2 de los más importantes para nosotras:

  • Desde un punto de vista emocional, integrar en tu organización a toda la sociedad hace que todo tu entorno empiece a cambiar… Conseguir que todos nuestros coworkers y sus familias convivan con nuevas realidades y perspectivas hace que aprendamos con mundos desconocidos cada día. Ayudamos a liberar nuestro pensamiento y el de la comunidad.

  • Desde un punto de vista operativo, cuando gestionamos un coworking asumimos tareas que requieren tiempo y nos impiden desarrollar aquéllas que son clave para hacer felices a los coworkers. El tiempo que Ceci trabaja en el espacio es oro para hablar con la comunidad, tejer redes o crear nuevas ideas para ayudar a que les vaya mejor a nuestros coworkers.

Si gestionas un coworking puedes incorporar mañana mismo a una persona participante en este programa pues se desarrolla a nivel nacional. Sólo necesitas descargar El protocolo de Ceci. No cuesta nada. No hay excusa. Solo acción y cambio hacia el mundo que queremos.

PD: Ceci, gracias por querer unirte al espacio y a Ángeles, su orientadora laboral de Down Xuntos (Pontevedra), por estar siempre cerca para ayudarnos.

Etiquetas: ,

Categoria: Coworking, Emprendedores

Sobre el autor ()

Hago lo que me apasiona: ayudar. Por una parte a que las empresas mejoren sus equipos y hagan felices a sus miembros. Por otra, a crear redes y comunidades que colaboran. Dejé Madrid por Pontevedra, y el derecho por una empresa, un espacio de coworking, Espacio Arroelo que gestiono de la mano de mi socia María Pierres y del que soy Directora de Entusiasmo y Felicidad.

Deja tu comentario


2 + 1 =

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space