CoCoLab 2015 – Compartiendo los nuevos escenarios del coworking

8 octubre, 2015 | Por | Comentar

CoColab 2015

El próximo 22 de Octubre tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz la jornada “CoColab 2015: Compartiendo los nuevos escenarios del ecosistema colaborativo y el coworking” que reunirá en el Palacio de Congresos y exposiciones Europa a representantes del ecosistema coworking y la economía colaborativa para compartir sus experiencias y debatir sobre el futuro del movimiento. Esta es la segunda edición de unas jornadas que empezaron a celebrarse en noviembre del año pasado bajo el título “Coworking/Coworkers: nuevas formas de colaboración para afrontar los retos de la nueva economía”. 

Si bien aún puedes encontrarte con la respuesta “co….¿qué?” cuando hablas de coworking en la calle, el movimiento ha cobrado fuerza en los últimos años y cada vez son más las personas para las que el término es familiar. Dentro de la explosión de la economía y el consumo colaborativos, el coworking tiene su sitio como respuesta a una nueva forma de trabajar que, entre otras cosas, presta especial atención a la comunidad y las interacciones que se producen en estos espacios. Más allá de compartir oficina o espacio de trabajo, pertenecer a un espacio coworking consiste en sentirse parte de un grupo y entorno que está predispuesto a la colaboración.

El número de espacios crece cada año y la especialización está cobrando fuerza en un ecosistema en el que podemos encontrar ya espacios para chefs, makers, mujeres emprendedoras, etc. Por otro lado, también crecen las redes de espacios que tienen un alcance global.

Las jornadas CoColab 2015 tienen un formato de paneles distribuidos en diferentes bloques que tratarán sobre temas como los modelos colaborativos y sus ventajas, las comunidades o la conexión entre entornos colaborativos y la sociedad. Abrirá la jornada Miguel Ferrer, abogado asesor de Sharing España, con una ponencia en la que hablará sobre el vacío legal en el sector y las posibilidades de articular legalmente la regulación del coworking y la colaboración empresarial.

En los diferentes paneles será interesante conocer la evolución y experiencia de gestores de espacios coworking que tienen largo recorrido, emprendedores que están iniciando modelos innovadores, proyectos vinculados a iniciativas sociales o personas que están trabajando por implantar modelos colaborativos en empresas con un perfil más tradicional. Sobre esto último, en la revista se publicó recientemente un artículo en torno a las posibilidades de implantar el modelo coworking en empresas.

Los participantes en los diferentes paneles de la jornada son:

Podéis descargar el programa completo e inscribiros en las jornadas en el siguiente enlace.

El encuentro CoColab 2015 está organizado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo a través del proyecto Empresa local 10.

Etiquetas: , , , ,

Categoria: Consumo colaborativo, Coworking, Eventos

Sobre el autor ()

Cofundador de @Nexudus, software para la gestión de espacios coworking. Ilustrador de #cowodoodles, galería visual sobre el coworking.

Deja tu comentario


+ 3 = 9

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space