5 formas de obtener feedback en tu espacio coworking

28 septiembre, 2015 | Por | 2 Comentarios

En cualquier negocio o servicio es muy importante la opinión de tus usuarios. Los espacios coworking no son una excepción. Obtener un feedback directo de tus coworkers no solo te ayudará a conocer las posibles incidencias en el espacio, si no que te aportará ideas sobre cómo mejorar el mismo. A medida que crece un espacio, el contacto directo con todos los miembros se hace complicado, por lo que es importante implementar procesos que permitan realizar esto aún cuando nuestro espacio tenga un volumen de miembros considerable. A continuación vemos algunos ejemplos que te pueden ayudar a conocer la opinión de tus coworkers en el día a día del espacio:

  • Contacto directo: preguntar cara a cara es lo más obvio y directo. Tener una conversación informal con tus coworkers te ayudará a conocer su opinión o posibles problemas que encuentran en el espacio, a la vez que construirá una relación de confianza con los mismos. Unos “Buenos días” “¿Cómo estás?” “¿Qué tal todo?” son gratuitos y tiene un impacto positivo en la comunidad.
  • Comer juntos: El día a día de cada persona puede estar muy ocupado, pero todos necesitamos alimentarnos. También es normal que paremos para disfrutar de un café o té. Reunir a la comunidad en torno a la mesa es una buena oportunidad de ponerse al día de lo que ocurre en tu espacio y además estrechar los lazos con la comunidad. Tienes un buen ejemplo en la galería de Betacowork Coworking Brussels. 
  • Pizarras, buzones de sugerencias, libros de visitas: Hay muchas formas tipo 1.0 de recoger información de tus usuarios en el espacio. Las pizarras sirven a los usuarios para dejar mensajes de agradecimiento, ideas para el espacio o simplemente para divertirse jugando. Como en muchas de las casas de Airbnb, un libro de visitas también te puede ayudar a conocer la experiencia que han tenido los miembros del espacio.
  • Herramientas online: Hay numerosas herramientas que permiten interactuar con tus miembros para recibir feedback. Puedes hacerlo de forma colectiva utilizando grupos de Facebook, Whatsapp, Yammer o el Community Board de Néxudus. Recoger todas las notas en tu CRM / MRM contribuye a tener una visión global de la opinión de tus miembros.
  • Imaginación al poder: Además de todo lo anterior, tirar de creatividad es esencial para conseguir el feedback de los miembros ya que todos andamos muy ocupados en el día a día. Preguntar cómo ha ido la última reunión o animarlos a compartir los proyectos en los que están trabajando con el resto de la comunidad puede ser una buena idea.

Dicho esto, por encima de todo, el contacto directo es lo mejor para construir comunidad y confianza entre los miembros de tu espacio. Ser amable, regalar sonrisas, preguntar en el momento adecuado, tendrá un impacto mucho más grande que cualquier campaña de publicidad que puedas hacer. Estás trabajando con personas, no lo olvides!

Comunidad coSfera

#Happymoments Foto: coSfera

Comunidad CREC

#Happymoments Foto: CREC Coworking

Comunidad Wayco

#Happymoments Foto: Wayco

Etiquetas: , , ,

Categoria: Coworking, Networking, Noticias

Sobre el autor ()

Cofundador de @Nexudus, software para la gestión de espacios coworking. Ilustrador de #cowodoodles, galería visual sobre el coworking.

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios en RSS

  1. Cristina dice:

    Me mola el hashtag #happymoments para referirse a los momentos community de nuestros espacios :-)

Deja tu comentario


8 + 4 =

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space