Coworking Redepyme EOI: un espacio para el talento y la innovación

13 junio, 2015 | Por | Comentar

coworking
Las grandes ideas necesitan un espacio donde crecer y desarrollarse, sea éste un garaje, un cuarto propio o un coworking. De ahí nace el Espacio Coworking Redepyme, puesto en marcha por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en sus sedes de Madrid y Sevilla el pasado enero. Un total de 25 startups (nueve en Madrid y dieciséis en Sevilla) fueron seleccionadas para participar en esta iniciativa, que tocará a su fin este mes de junio. Dos de ellas, la solución geoespacial de business intelligence Geoblink y la aplicación móvil Buy It, han conseguido ya una primera ronda de financiación, mientras que la plataforma de cuidadores de mascotas Pet&Net la cerrará de forma inminente.

En opinión de Arturo Álvarez Podhorecka, CEO y cofundador de Buy It, lo más destacado de la experiencia “ha sido conocer a otros emprendedores y mentores, lo que me ha permitido intercambiar impresiones, aprender y aportar para avanzar más rápido en nuestros proyectos. También disponer de un lugar físico para seguir con el proyecto al nivel de intensidad que buscaba, ya que dejé mi trabajo para dedicarme en exclusiva a Buy It”.

“Es mucho más que un espacio de coworking; más bien es una pre-aceleradora”, explica el fundador de Geoblink, Jaime Sánchez-Laulhé. “Además del magnífico espacio de trabajo, que nos brinda la posibilidad trabajar de forma conjunta sin incurrir en gastos, también nos permite acceder a formación para emprendedores, así como acceso a mentores y personal de EOI que nos están ayudando a impulsar la startup”.

“La ayuda y seguimiento de los tutores” es también el punto más valorado para Teresa Tolsada, cofundadora y directora creativa de Pet&Net. “También el espacio de trabajo, las salas para reuniones y los talleres con expertos”.

El Espacio Coworking Redepyme EOI ofrece un área totalmente gratuita para cada emprendedor, con zonas comunes para reuniones, networking y encuentros que facilitan el aprendizaje compartido. Pero es mucho más que un simple espacio de trabajo: aporta un valor añadido fundamental al desarrollo de los proyectos. “Cada equipo cuenta con un mentor principal y recibe asesoramiento de expertos de EOI con experiencia tanto docente como empresarial, acompañándoles en el diseño de su modelo de negocio y ayudándoles a resolver sus necesidades generales y específicas”, explica Pilar Purroy, directora ejecutiva del proyecto. El programa se plantea, pues, como una frase previa a los procesos de aceleración de ‘startups’, enfocada a multiplicar sus posibilidades de entrar a formar parte de una aceleradora que les aporte más opciones para conseguir recursos financieros.

Para ello se ha diseñado un programa de mentoring con talleres prácticos centrados en temas como modelado y simulación de negocios, finanzas y gestión empresarial, marketing y ventas, crowdfunding o diseño de equipos. El colofón final de este proceso será el DemoDay, a finales de junio, donde presentarán su empresa ante expertos.

“Para EOI era muy relevante poder realizar este proyecto piloto que uniera diferentes servicios para los emprendedores: espacio, mentorización, talleres, y que se hiciera bajo la forma de coworking que facilita el intercambio de experiencias e ideas entre los emprendedores”, indica Ramón Gurriarán, director de Iniciativa Emprendedora en EOI. “Una vez que hemos visto los avances tan relevantes de los proyectos, queremos extender el modelo a diferentes ciudades”.

Etiquetas: , , , , ,

Categoria: Coworking, Emprendedores, Formación, Networking, Noticias, Startups

Sobre el autor ()

Ingeniero Informático, Executive MBA por EOI, apasionado de las nuevas tecnologías, desarrollo web, CMS, SEO, Web 2.0, Marketing Digital, etc...

Deja tu comentario


+ 5 = 7

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space