Coworking Ñam Ñam

3 junio, 2015 | Por | Comentar

Coworking Food

Photo source: Todd Quackenbush

La comida une a las personas. Alrededor de una buena mesa, con buenas viandas, no importa demasiado que los comensales no se conozcan anteriormente, vengan de culturas diferentes o hablen distintos idiomas. Siempre se acaba comunicando a través de la comida. La gastronomía no satisface únicamente una necesidad fisiológica si no que constituye un hecho social y cultural. En los espacios coworking las “colisiones” entre miembros se producen a diario y muchas de ellas tienen a la comida como medio. Un bizcocho que ha horneado un miembro del espacio, una tarta de cumpleaños, dulces típicos de algún viaje de un coworker. Todos son motivo de celebración, fortalecen los lazos de la comunidad y generan interacción.

Coworking y comida

Photo source: Twitter @nexudus @ramonsuarez

Son muchos los espacios que incorporan a su calendario de eventos un toque gastronómico que da sabor a su día a día. El tiempo en un coworking se podría contar a través de la comida que se comparte en el espacio:

  • ¡Buenos días! Un buen café es perfecto para empezar con energía y entusiasmo. Si además está acompañado de la presentación de un nuevo miembro de la comunidad, de un producto que están desarrollando en el espacio o es una excusa para conocer a la persona que tienes en la mesa de enfrente, mucho mejor. En ocasiones los espacios ofrecen de forma gratuita el café, té, croissants, etc. Y los coworkers lo agradecemos! Experiencias de este tipo pueden encontrarse en los “Coffee Collider” de Impact Hub Seattle, HUMP day coffee & Learn en Kicks on 66 o los desayunos “coSféricos” en coSfera.
  • Lunch time: Sin necesidad de un guión o reserva en google calendar, muchos coworkers se reúnen en torno a la mesa para almorzar. Hay espacios que de forma regular organizan un día para comer juntos, como los miércoles de pizza de Goworking. Otros, como Betacowork, son especialmente activos reuniendo a sus miembros en torno a la mesa.
  • Tea time: en un espacio coworking siempre hay oportunidad para tomar un descanso en una intensa jornada de trabajo. Se puede disfrutar de un té o café a la vez que uno se pone al día con otros coworkers. En lugares como The Working Capitol este momento puede ser una excusa para descubrir nuevos sabores.
  • Happy hour: En muchos espacios los eventos tienen lugar fuera de horario de oficina. Formatos como Hack&beers, Ecomm&Beers, Betabeers, etc, suelen congregar a público externo a la propia comunidad. Espacios como WeWork presumen de haber servico 90,000 vasos de cerveza el último mes, ayudando a “socializar” a la gente. Recuerda, haz coworking sin límites, pero bebe con moderación 😉

Sin duda, la comida puede ser una buena forma de hacer saltar la “chispa” para generar esas colisiones entre la comunidad. Involucrar a los miembros del espacio, invitándolos a participar cocinando sus propios platos y poniéndolos en común es otra divertida actividad. Espacios como Mess Hall, orientado a emprendedores culinarios, quizás lo tengan más sencillo para introducir la comida en el día a día de la comunidad, pero quien sabe, a veces “en casa del herrero cucharón de palo”. 

Este artículo fue publicado originalmente en el blog de Néxudus Spaces.

Etiquetas: , , , , ,

Categoria: Coworking, Networking

Sobre el autor ()

Cofundador de @Nexudus, software para la gestión de espacios coworking. Ilustrador de #cowodoodles, galería visual sobre el coworking.

Deja tu comentario


+ 6 = 10

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space