¿Qué puedes esperar cuando asistes a un evento #coworking?

22 abril, 2015 | Por | Comentar

stefano borghi CWsC 2014

Fuente de la imagen: Stefano Borghi

Esta semana se celebra en Valencia la CWsC, que tendrá como título “La ciudad compartida”. En su cuarta edición, la conferencia española de coworking se consolida como encuentro clave para estar al día de las novedades en torno al movimiento coworking. Por otro lado, en dos semanas tendrá lugar en Berkeley (San Francisco, Estados Unidos) la GCUC2015, evento de referencia mundial que este año contará con ediciones en Canadá y Australia.

Estas reuniones son una buena oportunidad para conectar con la comunidad coworking y ponerse al día de la evolución del movimiento y nuevas iniciativas. Los asistentes suelen ser en su mayoría gestores de espacios pero también coworkers, representantes de administraciones públicas, proveedores de servicios, etc.

Después de años acudiendo de forma regular, estos son algunos de los aspectos más importantes que encuentro, edición tras edición:

  • Datos sobre la evolución del coworking: En la pasada CW Europe, Carsten Foertsch adelantó el resumen de la encuesta de Deskmag 2014. En la próxima GCUC2015 se presentarán los resultados de la encuesta sobre el impacto del networking en los espacios, elaborada por Emergent Research. Es, por tanto, una buena ocasión para estar al día de los datos de crecimiento y estado del coworking alrededor del mundo.

  • Experiencias de gestores con largo recorrido: Si bien esto del coworking es “relativamente” nuevo, han pasado 10 años desde que en 2005 Brad Neuberg abriese el primer espacio en San Francisco. Para aquellos que se han incorporado recientemente al mundo del coworking o están pensando en abrir un espacio, en estos eventos encontrarán a gestores con gran recorrido que comparten generosamente sus conocimientos sobre modelos de coworking, planes de negocio, construcción de comunidad, marketing y difusión, etc. Un taller avanzado sobre coworking condensado en un par de días!

  • Nuevas iniciativas y tendencias: El movimiento coworking evoluciona rápidamente año tras año incorporando nuevos elementos, modelos y herramientas. Asistir a los paneles y debates en torno al futuro del movimiento te puede dar una visión cercana de lo que está por venir en los próximos años.

  • Herramientas y plataformas: tendrás la oportunidad de conocer de primera mano los productos y servicios que te pueden ayudar en el día a día de tu espacio. Desde software coworking y herramientas para construir comunidad hasta muebles y gadgets.

  • Formatos abiertos: tanto en la CWsC como en la GCUC existirá espacio para que los propios asistentes propongan temas a tratar en las barcamps o unconference respectivamente. ¿Quieres exponer o aprender sobre un aspecto concreto? Esta es tu oportunidad.

  • Diversión, sorpresas y pegatinas: Por encima de todo lo anterior, la comunidad coworking es muy abierta y acogedora. Tanto si eres veterano como si asistes por primera vez, estos eventos deparan sorpresas y diversión. Por ejemplo, en Valencia viviré por primera vez un Copass Camp, que pinta muy bien. También me encanta en estos eventos coleccionar pegatinas y chapitas de los espacios, o hacerlas.

workshopCWsC.jpg

Imagen: Coworking Spain Conference 2014. Taller de chapitas.

 

Me alegra volver cada año para reunirme con el resto de la comunidad coworking. Nos vemos en Valencia!

 

 

Etiquetas: , , , ,

Categoria: Consumo colaborativo, Coworking, Eventos

Sobre el autor ()

Cofundador de @Nexudus, software para la gestión de espacios coworking. Ilustrador de #cowodoodles, galería visual sobre el coworking.

Deja tu comentario


5 + 5 =

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space