¿Cómo celebras los días especiales en tu espacio coworking?

19 febrero, 2015 | Por | 1 Comentario

events

Este artículo fue publicado originalmente en el blog de Néxudus Spaces.

Las celebraciones en un espacio coworking pueden ser más o menos formales, planificadas o numerosas. En algunos casos se realizan con motivo de días señalados como Halloween, San Valentín, etc y otras veces están relacionadas con acontecimientos del propio espacio, inauguraciones, aniversarios, bienvenida a coworkers o despedidas de coworkers que se marchan.

Este tipo de celebraciones o encuentros pueden resultar muy positivos para la construcción de comunidad en el espacio, en aspectos tales como:

  • Conocimiento e interacción entre los miembros. Cuando hay miembros de tu espacio que aún no han coincidido, éstas son buenas oportunidades para que lo hagan.
  • Lanzamiento de productos, difusión de proyectos. En algunos eventos, los espacios organizan muestras con los productos de sus coworkers (textil, artesanía, etc) o dan cabida a presentaciones de servicios o proyectos.
  • Difusión del espacio en los medios. Los medios locales suelen hacerse eco de aquellos eventos con una temática interesante, lo que ayuda a dar a conocer el espacio en su entorno inmediato.
  • Mejora los lazos de la comunidad. mejorar las relaciones y crear un entorno de confianza lleva tiempo. Compartir comidas, conversaciones, risas, etc, es una buena herramienta para acelerar este proceso.
  • Divertirse! esto ayuda a casi todo.

Un ejemplo reciente de este tipo de celebraciones tuvo lugar en Espacio Arroelo, coworking situado en Pontevedra. Como parte de sus encuentros mensuales, llamados “Arroeladas”, celebraron el “tai loviu” (I love you en Spanglish) que tenía como temática el día de San Valentín. El espacio fue decorado por coworkers del espacio y se organizó una muestra de productos de regalo de empresas vinculadas a Arroelo.

Arroelo2

Fuente de la foto: Espacio Arroelo “Tai Loviu day” (El espejo mágico producciones)

Otro clásico dentro de los espacios coworking son las Jellys, encuentros informales de coworkers. En workINcompany, Sevilla, han celebrado recientemente la vigésimo quinta edición de un evento que se ha convertido en una cita mensual obligada para la comunidad de coworkers.

“El ritmo y los rituales están más relacionados con establecer patrones que fijar reglas” (Alex Hillman, Indy Hall)

En este interesante artículo, Alex Hillman defiende la importancia de encontrar el equilibrio en el volumen y frecuencia de eventos que tienen lugar en un coworking. Desde los encuentros informales que pueden surgir a diario en la hora de la comida hasta aquellos programados, una de las claves para Alex, es la iteración. Convertir un evento en regular y hacer que los coworkers se “apropien” de él, asumiendo la organización del mismo, ayuda a hacerlo sostenible a largo plazo.

En resumen las celebraciones, reuniones o eventos son otra importante herramienta para construir comunidad en torno a un espacio coworking.

Y vosotros ¿Cómo celebráis los días especiales en vuestro espacio coworking?

Etiquetas: , ,

Categoria: Coworking

Sobre el autor ()

Cofundador de @Nexudus, software para la gestión de espacios coworking. Ilustrador de #cowodoodles, galería visual sobre el coworking.

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios en RSS

Sitios que enlazan a esta noticia

  1. Coworkings en ciudades pequeñas - leco | 29 febrero, 2016

Deja tu comentario


9 + 4 =

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space