Emprende tu proyecto ahora

27 enero, 2015 | Por | Comentar
emprende_tu_proyecto_zonacoworking

Imagen: thewalkingnews.com

¿Tienes una idea innovadora?, ¿Madera de líder?, ¿Quieres ser tu propio jefe? Sin duda tienes la semilla del emprendimiento, ¿Por qué no hacerla brotar este mismo año?

Pese a que día a día nos bombardeen con crisis, primas de riesgo y demás terminología que no augura un escenario apropiado para sacar a flote un negocio, mucho más lejos de la realidad: sin duda este es el mejor momento para emprender.

Nos encontramos en un momento en el que los proyectos están en el aire y donde una idea bien planteada supone una oportunidad. Es por esta razón por la que si te ha rondado llevar a cabo un plan innovador, ahora es el mejor momento si se planifica correctamente y se siguen algunas pautas donde prime el sentido común.

Busca sectores “por explorar” y “por explotar”

La crisis ha traído consigo una baja competencia en según qué sectores y llegar el primero puede suponer marcar la diferencia. Esta es la razón por la que si estás seguro de que tu planteamiento tiene muchas probabilidades de aflorar no debes dudar: lánzate de pleno a tu proyecto, y si no, quiébrate la cabeza por encontrar la fórmula mágica. El tiempo de reflexión antes de afrontar un negocio es más que necesario y merece bien la pena.

Si tu idea no es tan innovadora no te preocupes: sí que se puede “reinventar la rueda”, ¿Qué quieres montar un bar de tapas? Simplemente busca un local en un lugar donde pueda prosperar, donde tenga posibilidades, o posiciónate en un sitio de éxito pero con una oferta diferenciadora de la de tu entorno.

La confianza: clave para el éxito

Si no confiamos en nosotros mismos ni en nuestras posibilidades, nadie lo va a hacer. Mostrar entusiasmo y confianza en todo momento ante la posibilidad de montar nuestra empresa es vital, y no sólo en el momento embrionario, sino hasta cuando ya ha sido lanzada. Todos sabemos lo duro que es mantener a flote un negocio, pero si no creemos en él profundamente, mejor no desgastarnos y a otra cosa, pero no es eso lo que queremos ¿No? Pues a emprender con ilusión.

Este punto no se trata sólo de cumplirlo por cuestiones de moral: para emprender es necesario un Business Plan, no sólo por razones organizativas, sino porque para la consecución de un préstamo que nos permita afrontar la inversión inicial, se deben dar señales de viabilidad. Para estos casos podría resultar la mejor opción un préstamo hipotecario barato, ya que no exige tantos compromisos y nos da la solución financiera óptima para comenzar a echar raíces sin que el tema económico se nos convierta en un dolor de cabeza.

¿Por qué emprender?

Nos han transmitido la falsa idea de que la única manera de encontrar la estabilidad es trabajar para otros en un sector consolidado, pero que no nos engañen. Por desgracia, no existen ni los puestos, ni los sectores seguros (que se lo digan a las constructoras), y lo que hoy es estabilidad, mañana es duda. ¿Qué mejor que gestionar tu propio futuro?

Con la emprendeduría tú mismo tomas tus propias decisiones que, acertadas o incorrectas, no dejan de ser tuyas, siendo a ti mismo a quién le tienes que rendir cuentas y para quién debes actuar en beneficio propio. Entonces, ¿A qué estás esperando para tomar las riendas?

Sobre el autor: Aitana García Uriarte, Licenciada en economía y máster en Marketing Digital, le apasiona el mundo al que tiene la suerte de dedicarse, donde aprende cada día. Autora del blog de Marketing Digital aitanaguriarte.es

Etiquetas: ,

Categoria: Emprendedores

Sobre el autor ()

Deja tu comentario


5 + 2 =

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space