EOI lanza en Madrid y Sevilla un programa de aceleración para emprendedores

18 enero, 2015 | Por | 1 Comentario

coworking redepyme EOI

La escuela de negocios EOI lanza una convocatoria dirigida emprendedores, residentes en la zona de influencia de Madrid, que se encuentren en fases iniciales del desarrollo de su idea de negocio. La iniciativa Coworking Redepyme EOI ofrece a los emprendedores seleccionados formación, asesoramiento y un espacio de trabajo compartido.

Coworking Redepyme EOI está cofinanciado por el FSE y se presenta como un programa de pre-aceleración para emprendedores y startups, siendo el objetivo del programa ayudar a los participantes en la fase previa del lanzamiento de sus proyectos. Al frente de la parte formativa se encuentran profesionales con amplia experiencia emprendedora como  Lucas Cervera, Wilhelm Lappe y Javier Martín que, junto a otros mentores pertenecientes a EOI aún no confirmados, trabajarán durante seis meses con los equipos seleccionados para ayudarles a dar forma a sus ideas de negocio.

El programa se desarrollará en las sedes que EOI tiene en Madrid y en Sevilla. Su objetivo último pasa por aumentar las posibilidades de éxito de los emprendedores, antes de formar parte de una aceleradora que les aporte más recursos para desarrollar la empresa.

Para lograr esta finalidad, Coworking Redepyme EOI ha diseñado un programa de formación y asesoramiento basado en los criterios que habitualmente aplican las aceleradoras de empresas. De esta forma, la ayuda proporcionada por los expertos de EOI se centrará en analizar y resolver problemas de cara a la creación de equipo, la definición de una estrategia de desarrollo del producto o explorar posibles modelos de negocio aplicando metodologías novedosas como el lean startup.

El programa es gratuito para los emprendedores. Tras varios meses, los participantes que formen parte de Coworking Redepyme EOI podrán  presentar sus proyectos ante expertos en el DemoDay.

Todos aquellos interesados en participar tienen hasta el próximo 23 de Enero para enviar sus solicitudes, completando el siguiente formulario.

Etiquetas: , , , , ,

Categoria: Coworking, Emprendedores, Formación, Networking, Startups

Sobre el autor ()

Cofundador de @Nexudus, software para la gestión de espacios coworking. Ilustrador de #cowodoodles, galería visual sobre el coworking.

Deja tu comentario


8 + 4 =

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space