Cinco cosas a tener en cuenta a la hora de presentar tu proyecto

21 noviembre, 2014 | Por | Comentar

Has trabajado durante días en tu proyecto, te has dejado todas las neuronas que tenías y muchas horas de sueño en el camino, pero ahora viene la parte más importante: la presentación. Y es que todos sabemos que muchas veces se tiene más en cuenta el embalaje que lo que hay dentro. Sin una buena presentación, de nada sirve todo el trabajo previo. Por eso, hoy te enseñamos cinco cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de presentar un proyecto:

presenta_tu_proyecto_zonacoworking

1. Olvídate del PowerPoint: sabemos que es el recurso más fácil, pero ya está tan extendido que no llama la atención. Llegar a una presentación con un proyecto en PowerPoint no ayuda a conseguir la meta. Utiliza algo más visual e interactivo como vídeos o incluso Prezi, una herramienta que te permite realizar presentaciones en movimiento.

2. Importancia de la conexión: cuando realizas una presentación, nada puede fallar. Si tienes un archivo en la nube y en ese momento no dispusieras de buena conexión se iría al traste todo el trabajo. Por eso, contar con un buen ADSL que no te falle nunca y que tenga muchos megas para permitirte cargar los archivos más pesados con rapidez es otro de los puntos que hay que tener en cuenta. Para eso, nada mejor que mirar en Mister Comparador las opiniones de los usuarios de las diferentes tarifas y ver la que más te conviene. ¡Así nada podrá fallar!

3. No leas: este es otro de los grandes errores que cometen muchos oradores al presentar un proyecto. Leer la diapositiva de turno es un error. No se trata de poner un texto enorme en cada imagen, sino de poner lo esencial y a partir de ahí desarrollar una idea sin mirar la presentación.

4. Comunicación no verbal: está muy relacionada con la anterior. Tienes que comunicar con tu cuerpo, ya que este dice mucho de ti. Gesticula pero sin pasarte, no tengas los brazos cerrados y mira siempre a los ojos denotando seguridad. Si tienes en cuenta esto, tu audiencia, en este caso la gente que aprobará el proyecto, estará un poquito más cerca de ser convencida.

5. Remarca tu objetivo: en la repetición muchas veces está la clave. Si repites varias veces el objetivo, los encargados de decidir tendrán muy claro qué has venido a vender. La insistencia en su justa medida es otra de las claves en una presentación.

Con estos consejos estarás un poco más cerca de conseguir tu meta.

Etiquetas: ,

Categoria: Emprendedores

Sobre el autor ()

Deja tu comentario


1 + 6 =

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space