Cómo ahorrar en los gastos que tienen los autónomos

16 octubre, 2014 | Por | Comentar

ahorro_gastos_autonomoss_zonacoworking

Ser autónomo implica obligatoriamente estar pendiente de los gastos. Y, obviamente, estar atento de cómo poder ahorrar en cada gasto que se tiene para poder llegar a fin de mes. Pero no siempre es fácil, ¿verdad? Por eso hoy te traemos algunos consejos con los que podrás ahorrar.

Diversas maneras de ahorrar para un autónomo

Hay muchos gastos que la mayoría de autónomos no saben que se pueden deducir. Se incluyen aquí los gastos de automóvil, teléfono, libros que necesites para desarrollar tu profesión… El abanico de gastos es tan amplio como tu negocio. Cada autónomo podrá deducir unos u otros, lo único que has de saber es que debes presentar todas las facturas y estar reflejados en los gastos de la empresa.

Y, como ya sabrás, periódicamente hay que presentar los impuestos como el IVA o el IRPF. En vez de utilizar los servicios de un gestor, puedes optar por realizarlos tú mismo y enviarlos por Internet.

Otra manera de ahorrar es en la contratación de personal. Completar tu equipo con jóvenes menores de 30 años o con algún desempleado puede suponerte no solo un ahorro en cuanto a salario y seguridad social, sino que incluso en algún caso hay hasta subvenciones a las que poder acogerse. Otra alternativa es conocer los distintos tipos de contrato para poder utilizar uno u otro.

Ahorrar en el móvil

Seguro que uno de tus principales gastos es el de telecomunicaciones. Y es que Internet y el móvil son indispensables para llevar a buen puerto cualquier negocio. Ahorrar en la tarifa es muy fácil, solo has de saber cómo hacerlo. Si visitas www.mistercomparador.com podrás ver las características de tarifas de las distintas operadoras, con sus respectivos precios y las valoraciones de otros usuarios, pudiendo elegir el ADSL o la fibra que más te convenza.

Pero no solo podrás ahorrar en la Red, también hay gastos deducibles si trabajas en el hogar, pero en este caso no cubre la totalidad. Aunque también puedes recurrir a los manidos consejos de no dejar encendido toda la noche el ordenador, utilizar siempre que se pueda la luz natural… Son pequeños gestos y acciones que, aunque no te des cuenta, te supondrán un gran ahorro a final de mes.

¡Porque ser autónomo no significa estar pendiente de cada euro!

Etiquetas: , , , , ,

Categoria: Emprendedores

Sobre el autor ()

Deja tu comentario


9 + 4 =

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space