Néxudus Spaces: Novedades para conectar con tu comunidad coworking

18 septiembre, 2014 | Por | 2 Comentarios

No descubrimos nada si decimos que la comunicación entre los miembros de un espacio coworking es clave para hacer crecer ese sentido de “comunidad”, muy importante para que funcione un espacio. Comunicar y dar difusión a la filosofía y actividad del espacio hacia el exterior es crucial de cara a ganar visibilidad, atraer nuevos miembros y promover el ecosistema adecuado en torno al espacio. Para esto se pueden usar diferentes canales y herramientas de comunicación. Se puede encontrar una interesante recopilación en recursos como el Coworking Handbook. También se encuentra en la red la amplia experiencia de otros gestores, por ejemplo el artículo de Jaime Aranda “Como vender tu espacio y no morir en el intento”.

nexudus_spaces_novedades_septiembre_zonacoworking

Por otra parte, disponer de otro tipo de plataformas más orientadas a fomentar y mejorar la comunicación interna en tu espacio coworking, ayudará a fortalecer los lazos de la comunidad y propiciará la aparición de las famosas sinergias y serendipias! En este sentido, las formas de gestionarla es diversa según los espacios. Desde la comunicación verbal que es la más directa, espacios que utilizan listas de correo, foros internos, grupos privados de facebook, etc.

Néxudus Spaces, el software para la gestión de espacios coworking acaba de lanzar recientemente lo que llaman “Community Board” que aseguran hará más directa y fluida la comunicación entre los miembros de los espacios coworking. La herramienta, además de las funciones comunes a otras herramientas de este tipo, dispone de particularidades que se adaptan al modelo de los espacios coworking. Algunas de las características que definen a este nuevo community board son:

  • Conversaciones en el espacio: Muestra el flujo de conversaciones abiertas por la comunidad y diferentes solapas en las que el coworker puede ver las conversaciones que ha abierto, sus mensajes privados o crear nuevos grupos.
nexudus_spaces_community_board_zonacoworking

Aspecto del Community Board en Néxudus Spaces

  • Acciones y menciones. Como en otras redes sociales, los coworkers pueden elegir varias acciones en una conversación abierta, entre otras hacer “follow” o activar el modo “mute” si desean silenciarla. Por otra parte es posible también hacer “menciones” a otros miembros de la comunidad, llegando a estos últimos una notificación y enlace para que accedan al hilo concreto.
  • Grupos de discusión y mensajes privados. Desde el community board se pueden abrir grupos de discusión e invitar a coworkers. Asimismo es posible enviar mensajes privados a otros miembros de la comunidad.
  • Notificaciones. Incluye un sistema de notificaciones automáticas vía email por las que los coworkers pueden estar al tanto de las conversaciones abiertas la comunidad y recibir avisos de respuestas en aquellas de las que participen o de las menciones que les hagan otros coworkers.
  • Vinculación con el directorio.  Una vez han hecho login los miembros, pueden ver de forma interna en el directorio las conversaciones iniciadas por cada uno de los coworkers del espacio. De esta forma les permite encontrar a aquellas personas con las que comparten intereses/temáticas. Además el directorio dispone de una búsqueda inteligente que permite encontrar de forma rápida y sencilla aquello que buscas.

Estas son las principales funciones de esta nueva herramienta que se une al resto de funciones de Néxudus Spaces que ayudan a automatizar las tareas del día a día de un espacio coworking. El software cuenta con una versión gratuita en la que os podéis registrar para ver todas sus funciones o bien podéis contactar a través de su web para cualquier consulta.

Más información sobre Néxudus Spaces en su página web: http://coworking.nexudus.es/es

Etiquetas: , , , , , ,

Categoria: Coworking, Tecnología

Sobre el autor ()

Ingeniero Informático, Executive MBA por EOI, apasionado de las nuevas tecnologías, desarrollo web, CMS, SEO, Web 2.0, Marketing Digital, etc...

Deja tu comentario


+ 9 = 15

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space