Cinco maneras de ser productivo mientras viajas

9 septiembre, 2014 | Por | Comentar

Encontrar alojamiento para tu próximo viaje es ahora más fácil que nunca gracias a servicios como HomeExchange.com. Pero, a parte del alojamiento durante un viaje, mucha gente encuentra problemas cuando surge alguna emergencia laboral y necesitan trabajar. ¿Dónde ir? ¿Cómo encontrar una conexión segura a Internet para enviar documentos importantes? O, ¿qué pasa si finalmente no puedes coger esos días de descanso, aún cuando tus vacaciones estaban planeadas con meses de antelación?

Cualquiera que sea la razón, es necesario tener un plan para emergencias laborales mientras estés de viaje. De esta forma podrás sentirte seguro y tranquilo sin arruinar el viaje.

como_ser_productivo_mientras_viajas_zonacoworking

Morning at the Dublin airport – Foto de Michal Osmenda

Bien hayas recibido un encargo de última hora y necesites una oficina tranquila, o bien vayas a estar de viaje durante un largo periodo de tiempo, aquí tienes algunas recomendaciones para hacerlo más fácil que nunca:

1.     Reserva un despacho o mesa de trabajo en una oficina cercana para trabajar un par de horas mientras estés en tu nuevo destino. Échale un vistazo a estos espacios en Londres o Nueva York. No todo el mundo puede trabajar desde un café abarrotado de gente, a veces, es necesario un lugar de trabajo tranquilo.  Si necesitas firmar y enviar documentos electrónicamente de forma segura, puedes utilizar una herramienta como Docusign.

2.     Encuentra un espacio para trabajar durante un largo periodo de tiempo. ¿Vas a pasar una temporada en una nueva ciudad?. Para experimentar la vida como un local, aquí tienes algunos espacios de larga duración en Italia y España. Utiliza Flowdock para comunicarte con tu equipo mientras trabajas en remoto.

3.     Conoce a locales trabajando en espacios de coworking. Para aprovechar al máximo un viaje, trabaja desde un espacio de coworking. Estos lugares son perfectos para conocer gente nueva y enterarte de cuáles son los mejores sitios para comer, los bares para ir a tomar algo y todas esos secretos que saben los locales y que no puedes perderte mientras estés allí. Utiliza  Skype o GoToMeeting si necesitas participar en alguna reunión o conferencia a distancia con tus compañeros.

4.     Gestiona tu tiempo. Si viajas con niños, el viaje puede ser una de las experiencias más memorables, pero a veces es necesario un poco de espacio personal para gestionar asuntos laborales. Pasa las mañanas en tu oficina temporal y estarás listo a medio día para unirte a los juegos. Utiliza herramientas como toggl para gestionar tu tiempo y mantener los compromisos familiares!

5.     Acaba todo el trabajo que puedas con antelación. Tu familia se merece toda tu atención. Un viaje de trabajo nunca es lo mismo que un viaje de placer. Tu mente está cansada y no es tan fácil disfrutar de los pequeños placeres del viaje. Todo aquello que puedas hacer antes del viaje, o cuando tu familia descansa, hazlo. Y por poco dinero, puedes usar servicios como Zirtual para delegar tareas sencillas y planificar reuniones u otras actividades.

Desde oficinas privadas a espacios creativos, necesitas saber donde puedes conectar tu portátil y trabajar cuando surge alguna emergencia de última hora. Visita DesksNear.Me para encontrar un espacio de coworking cerca de ti. DesksNear.Me está impulsado por Near Me, una plataforma de tecnología que facilita la creación de peer-to-peer marketplaces en todo el mundo.

Etiquetas: , , , ,

Categoria: Coworking, Emprendedores, Internacional

Sobre el autor ()

Deja tu comentario


+ 5 = 6

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space