¿Por qué deberías trabajar en un espacio de coworking?

30 junio, 2014 | Por | 1 Comentario

La mayoría de las personas tienen sus propias costumbres y preferencias a la hora de trabajar. Algunos disfrutan de las últimas horas de la tarde, encerrados en su despacho con un flexo iluminando su espacio de trabajo. Otros, aprovechan las primeras horas de la mañana para trabajar, mientras disfrutan de una taza de café.

Cualquiera que sea tu preferencia, es importante entender qué ambiente y elementos sacan lo mejor de ti a la hora de trabajar y cuales son las opciones disponibles.

espacio_coworking_zonacoworking

Los espacios de coworking ofrecen una gran variedad de ventajas para las personas que quieren trabajar solas pero también para aquellas a las que les gusta estar rodeadas de más gente.

Aquí tienes cinco puntos a tener en cuenta sobre los espacios de coworking:

  1. Los espacios de coworking te hacen sentir que eres parte de algo. Además, trabajar en un espacio donde otras personas también están trabajando, puede mejorar tu concentración y ayudarte a trabajar más rápido.
  2. Tienes la opción de socializar, o no. Si necesitas aislarte, lo puedes conseguir. Y si necesitas una conversación rápida, una opinión objetiva o tienes alguna pregunta, ¿por qué no preguntarle a tus coworkers?
  3. El coworking te ayuda a mantener tu vida laboral y tu vida personal separadas. Cuando eres emprendedor o freelancer, organizar tu tiempo de trabajo es vital para ti y para la gente a tu alrededor. Esto no quiere decir que tengas que tener un horario inflexible de 9 a 5, pero organizar las horas de trabajo y salir de casa para trabajar te ayudará a ser más productivo y a relajarte adecuadamente cuando estés en casa.
  4. Lo admitamos o no, formar parte de una comunidad y socializar es importante para nuestro bienestar. Los humanos necesitamos a otros humanos (no sólo a la tecnología). Pasar tus horas de trabajo en un espacio de coworking tiene la ventaja de que puedes conocer a nuevas personas y estar al día de los eventos y actividades en tu ciudad.
  5. Tu espacio de coworking es un gasto más, si, pero merece la pena. Para poder trabajar correctamente y ofrecer el mejor servicio a los clientes, nos compramos ordenadores, tabletas, software y otras herramientas. Muchas de estas compras nos sirven para deducir impuestos o se reembolsan en función del tipo de trabajo que hagas. ¿Qué pasa con tu espacio de trabajo? Es cierto que no estás alquilando una oficina, pero ¿no deberían tus clientes pagar por tu despacho? Si no tienes un buen lugar de trabajo no podrás ofrecer un servicio de calidad a tus clientes. Muchas compañías y organizaciones cubren esos gastos generales. Deberías considerar el coste de tu espacio de coworking como un gasto de trabajo necesario.

Estés o no convencido sobre los espacios de coworking, lo mejor es probarlos. Puede que sea justo lo que necesitas.

¿Cuál es tu espacio de trabajo preferido? Nos encantaría conocer tu experiencia, déjanos un comentario!

Etiquetas: , ,

Categoria: Coworking

Sobre el autor ()

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios en RSS

  1. Chus dice:

    Desde hace unos meses me he instalado en el coworking ‘A2 Coworking’ en la ciudad de Valencia. Es lo mejor que podría haber hecho ahora que estoy ‘reinventándome’ como periodista: el estar aquí me ha ayudado a tener la disciplina de un horario (con la misma libertad para cambiarlo si lo necesito), he conocido a gente estupenda que me ayuda a llevar mejor el día a día y los duros momentos en que no acabas de ver la luz e incluso he conseguido algún que otro cliente a través de un compañero coworker. Recomendado 100% 😉

Deja tu comentario


+ 1 = 8

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space