Zinc Shower, tres días de duchas creativas

27 mayo, 2014 | Por | Comentar

El pasado fin de semana tuvo lugar por segundo año Zinc Shower, el encuentro de las industrias culturales y creativas, en las naves de Matadero Madrid. Ocupando un espacio de unos 10.000 metros cuadrados repartidos en espacios diferenciados para charlas, expositores, conciertos, networking, talleres y mucho más. 

zinc_shower_matadero_utopicus_icc_zonacoworking

En un montaje efímero algo apretado situado en la Nave 16 de Matadero a base de piezas de cartón ensambladas, obra del colectivo de arquitectos cuartoymitad,  los “showers” disfrutaron de un lugar para mostrar sus proyectos a los asistentes al evento. Las propuestas seleccionadas abarcaban un amplio abanico, desde plataformas de brainstorming social , wearables, muebles modulares o crowdfunding para desarrolladores.

El evento ha convocado  a 93 proyectos relacionados con las industrias culturales y creativas, seleccionados entre un total de más de 800 proyectos.  Entre todos los proyectos presentados, diferentes empresas e instituciones otorgaron los siguientes premios:

  • El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes seleccionó a Urban Roosters para representar a España en la Creative Business Cup.
  • Red.es dará la oportunidad a Talents United de participar en el próximo  FICOD 2014.
  • Será el equipo de Ussens quienes participen en Programa Encuentro TR35 Week en el MIT (Massachusets Institute of Technology) gracias a la Fundación Rafael del Pino.
  • “Búscame en…” disfrutarán de dos noches en un hotel de cinco estrellas gracias al premio “Creatividad en la Maleta” otorgado por NH Hoteles.
  • MUWOM eligió a Placeband para ofrecerles un espacio de trabajo gratuito en las oficinas de Muwom, dónde  podrán sacar partido al networking, los acuerdos y los beneficios que este espacio conlleva.
  • Sónar+D ha decidido que será Moobeat quién disponga de un stand en su MarketLab, la zona destinada a emprendedores dentro del Festival Sónar.
  • Chef 360 disfrutará de un curso en el Basque Culinary Centre gracias a eltenedor.
  • Play4test  disfrutará de un año gratuito de coworking en la sede de utopic_US.

Por otro lado tuvieron lugar numerosas charlas en torno al emprendimiento, la creatividad, colaboración, etc. En relación al movimiento coworking, el segundo día tuvo lugar una mesa redonda moderada por Juan Freire sobre los nuevos centros de creación y la colaboración entre lo público y privado, con la presencia de Carlota Álvarez Basso (Matadero Madrid), Rosina Gómez-Baeza (Factoría Cultural), Pedro González Torroba (Emprende Madrid) y Rafa de Ramón (Utopic_US). Lejos de entrar en debates sobre los conflictos que pueden surgir entre dichos modelos, la mesa se centró en exponer las experiencias de los participantes.

Durante el fin de semana los asistentes pudieron disfrutar también de conciertos, magos, bailarinas, probar chocolatinas realizadas con impresoras 3D, ver robots contruidos con arduino, presenciar una divertida charla de @mentalistaluxor o escribir un poema gigante!

zinc_shower_matadero_madrid_utopicus_icc_zonacoworking

Si bien el recinto de Matadero es espectacular para la celebración de este tipo de eventos, algunos ponentes tuvieron dificultades en sus charlas por la falta de acondicionamiento acústico entre algunas de las salas montadas para el evento.

Por segundo año se va consolidando un evento cuya idea original corresponde a Utopic_Us y está co-organizado con Zinc Shower, ayuntamiento de Madrid, Matadero Madrid y Madrid Destino. 

Etiquetas: , , , , ,

Categoria: Consumo colaborativo, Coworking, Emprendedores, Industrias creativas, Noticias, Startups

Sobre el autor ()

Cofundador de @Nexudus, software para la gestión de espacios coworking. Ilustrador de #cowodoodles, galería visual sobre el coworking.

Deja tu comentario


+ 3 = 4

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space