El coworking en números: Más de un millón de coworkers en 2018

22 mayo, 2014 | Por | 1 Comentario

La empresa Emergent Research, compañía dedicada al estudio de las tendencias sociales, tecnológicas y económicas de la pequeña y mediana empresa, presentó durante la pasada edición de la Global Coworking Unconference Conference (GCUC) en Kansas City, su previsión para los próximos años sobre el estado del coworking a nivel mundial.

Steve King, consultor de la compañía, mostró durante la presentación cifras sobre la apertura de nuevos espacios de coworking y el número de coworkers a nivel mundial para los años 2014-2018.

El número de espacios de coworking ha crecido rápidamente en los últimos 5 años a nivel global, casi duplicandose el número de centros por año. Según Steve King, aunque actualmente existe una cierta desaceleración del crecimiento de los espacios de coworking, se espera que el número de centros colaborativos tenga un crecimiento anual promedio del 30% para los próximos 5 años.

prevision_espacios_coworking_zonacoworking

Fuente: Emergent Research

Como se muestra en el gráfico de arriba, este crecimiento alcanzará la cifra de 12.000 espacios de coworking en todo el mundo en el año 2018.

Basándose en esta previsión sobre los espacios de coworking, la compañía estima que el  número de miembros de los centros crezca aún más rápido. La razón se debe a que actualmente está aumentando el número de miembros por espacio de coworking. Y esto se debe a que:

  • los nuevos espacios tienden a ser mucho más grande que la primera generación de espacios de coworking.
  • los espacios ya existentes tienden a ampliar sus instalaciones para albergar más servicios y más miembros.
  • los gestores de los espacios de coworking han aprendido a optimizar el uso de su espacio y ofrecen más puestos y servicios para sus coworkers por metro cuadrado.

Teniendo en cuenta estas premisas, la previsión de Emergent Research sobre el incremento global de miembros de los espacios de coworking por año es del 40% durante los próximos 5 años, llegando a superar la cifra de un millón de coworkers para el año 2018.

prevision_miembros_espacios_coworking_zonacoworking

Fuente: Emergent Research

En el siguiente enlace podéis descargar la presentación completa de Steve King  para la GCUC:
El coworking en números [PDF].

Fuente: SmallBizLabs / GCUC

Etiquetas: , , ,

Categoria: Coworking, Internacional, Noticias

Sobre el autor ()

Ingeniero Informático, Executive MBA por EOI, apasionado de las nuevas tecnologías, desarrollo web, CMS, SEO, Web 2.0, Marketing Digital, etc...

Deja tu comentario


+ 9 = 15

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space