El programa de aceleración Alfacamp llega a Madrid

5 mayo, 2014 | Por | Comentar

El programa de aceleración de startups de base tecnológica Alfacamp continúa con su expansión nacional a nuevas ciudades españolas. En esta ocasión, extiende su iniciativa a Madrid para seguir apoyando a emprendedores a crear sus empresas en el entorno de las nuevas tecnologías.

Después de la primera edición del programa en Sevilla y abierta la convocatoria para la presentación de proyectos en Córdoba, el equipo de Alfacamp anuncia el comienzo del programa en el espacio La Guarida Creativa, con sedes en Móstoles y Fuenlabrada. “Tenemos pensado realizar el programa en todas las ciudades de España” comenta Rafael R. López, CEO de Alfacamp. Una de las particularidades del programa de aceleración es precisamente que tiene lugar en espacios coworking lo que permite a los participantes desarrollar sus proyectos en entornos que propician la colaboración y la creación de redes profesionales.

Alfacamp sesión mentorización

Sesión de mentorización durante el programa Alfacamp Sevilla en workINcompany

Alfacamp es un programa de aceleración para startups del ámbito de Internet, apps y nuevas tecnologías gratuito de 4 meses de duración, en el que los emprendedores desarrollan su modelo de negocio a través de sesiones formativas, networking y sesiones semanales de mentorización. Para ayudar a elaborar una empresa viable a los participantes en el programa, reconocidos mentores en diferentes áreas apoyan a los equipos aportando su experiencia. Otro de los objetivos del programa es ayudar a los emprendedores a crear una red de contactos profesionales y alianzas estratégicas con empresas e instituciones en un ecosistema emprendedor repleto de oportunidades.

La Guarida creativa dispone de dos espacios de coworking  en Madrid (Móstoles y Fuenlabrada), en los que desde el primer momento los emprendedores que disfruten del programa de aceleración formarán parte de una red de emprendedores, startups y profesionales  de todo tipo (diseñadores, traductores, desarrolladores, consultores…) en espacios de trabajo innovadores pensados para promover la colaboración entre emprendedores y aprovechar sinergias entre startups, con puestos de trabajo totalmente equipados y una programación constante y variada de charlas, talleres, desayunos empresariales, encuentros y cursos totalmente orientados al emprendedor.

Dentro del programa de Alfacamp, los participantes tendrán la oportunidad de exponer los objetivos de su startup ante un grupo de inversores que podrán llegar a apoyar su startup en una primera ronda de financiación que les permitirá iniciar con garantías una nueva fase de crecimiento y consolidación de su startup.

El proceso de selección de proyectos emprendedores y startups se iniciará con la apertura del plazo de selección de solicitudes a partir del día 12 de Mayo y la celebración del “startup demo day” el día 2 de Julio. 

Por último, Alfacamp está abierto a espacios coworking que deseen celebrar el programa en sus centros.

Podeis obtener más información y contactar directamente a través de su web.

Etiquetas: , , , , ,

Categoria: Concursos, Coworking, Emprendedores, Formación, Startups

Sobre el autor ()

Cofundador de @Nexudus, software para la gestión de espacios coworking. Ilustrador de #cowodoodles, galería visual sobre el coworking.

Deja tu comentario


+ 5 = 11

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space