Cómo crear tu propio negocio mientras trabajas por cuenta ajena

3 abril, 2014 | Por | 1 Comentario

¿Sabías que el tiempo medio que un empleado permanece en un puesto de trabajo es de sólo cuatro años?. Parece que depender de un empleador como única fuente de ingresos ya no es la ruta más segura, y según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), al cierre de 2013, más de 1,2 millones de personas estaban buscando una segunda ocupación.

¿Has pensado alguna vez en dejar atrás la jornada de nueve a seis y cambiarla por un estilo de vida que te permita hacer lo que realmente te gusta? La creación de una startup como complemento a tu trabajo puede ser la clave para dejar de trabajar por cuenta ajena y comenzar una vida en la que seas tú quien esté a cargo de tu futuro profesional.  Sin embargo, la mayoría de nosotros no estamos en condiciones de renunciar a nuestro trabajo por cuenta ajena inmediatamente.

elance_freelancers_work_zonacoworking

Imagen de portada de www.elance.com

Todo lo que necesitas para empezar es una gran idea, una conexión a Internet y un equipo para ayudarte a despegar. En las primeras etapas es probable que no puedas contratar personal a tiempo completo, pero puedes encontrar el talento que necesitas en la web. El auge de las plataformas de trabajo online como Elance y oDesk ha supuesto la posibilidad de acceder a profesionales con los conocimientos necesarios para hacer crecer tu negocio y mantenerlo vivo, incluso mientras trabajas a tiempo completo por cuenta ajena.

Si no tienes tiempo… ¡tómalo prestado!

Una de las principales razones por las que muchos emprendedores descartan iniciar un negocio es simplemente la falta de tiempo. Llegar al final de la semana laboral es agotador. Pero con el trabajo online, es posible contratar profesionales que te ahorren tiempo y reduzcan tu carga de trabajo, de manera que puedas gestionar tu negocio sin sentirte sobrepasado.

Si no posees todas las habilidades… ¡encuentra talento online!

Aunque una buena idea puede nacer de una sola mente, un negocio próspero requiere más habilidades de las que puede poseer nbso una sola persona. Al principio, puede ser caro y arriesgado contratar a un equipo a tiempo completo para que te ayude a construir tu negocio. Sin embargo, a través del trabajo online puedes encontrar profesionales de todo el mundo altamente cualificados, a veces, a precios realmente competitivos. Para estar seguro de contratar a los mejores, puedes revisar ejemplos de sus trabajos previos y las calificaciones que les han puesto sus anteriores empleadores en las plataformas online.

Si estás listo… ¡da el salto!

Una opción inteligente es continuar trabajando a tiempo parcial, si es posible,  mientras el negocio se expande. Puede que seas capaz de convertir a tu empleador en un cliente, o incluso conseguir que invierta en tu empresa.

A la hora de poner en marcha tu startup, en lugar de ver el hecho de trabajar por cuenta ajena a jornada completa como un obstáculo, míralo como una gran oportunidad, como una posible plataforma de lanzamiento.

Sobre el autor invitado: Kjetil J. Olsen es el Vicepresidente Internacional de Elance, la plataforma líder de trabajo online. Este noruego apasionado por el emprendimiento es el responsable del crecimiento estratégico y operativo de Elance en los mercados internacionales y gestiona los equipos de la compañía en los Países Nórdicos, Alemania, Reino Unido, Australia, Bangladesh y Filipinas.

Etiquetas: , ,

Categoria: Emprendedores, Internacional, Networking, Startups

Sobre el autor ()

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios en RSS

  1. Fran dice:

    Buena idea la de tomar prestado el tiempo de otro, porque desde luego lo que más hace falta hoy en día es tiempo!

Deja tu comentario


5 + 8 =

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space