Llega a Chile el primer Coworking al estilo Silicon Valley

10 marzo, 2014 | Por | Comentar

Fue en enero del 2014, cuando se inauguró Net-working, el espacio más cool de trabajo compartido en Santiago de Chile. Silvana Molina y Carlos Mohr fueron los emprendedores que hicieron realidad su sueño, crear el mejor espacio de coworking según todos los estándares que gobiernan los coworking en Estados Unidos, Alemania, España, etc…

net-working_espacio_cowork_santiago_chile_zonacoworking

El emprendimiento no sólo trataba de crear un espacio compartido con mobiliarios de vanguardia, café gratis y bicicletero, la idea era crear un espacio donde el emprendedor freelance pudiera sentirse tan a gusto, que fluyeran miles de ideas por su cabeza mientras disfrutaba del jardín, las hamacas, jugando ping-pong, sentado en la sombra debajo de un árbol o simplemente pasando el rato viendo algún programa interesante de la National Geographic.

Y así fue como diseñaron y llevaron a cabo el proyecto, encontraron una casa de dos pisos muy bien ubicada, a cuadras de la línea del metro, con un gran jardín y muchos amplios espacios y salas interiores, a penas la vieron lo supieron, la arrendaron y se pusieron manos a la obra. Tres meses se demoraron en pintar, armar, botar y levantar murallas, todo para crear este templo de la innovación.

Además de un espacio soñado, quisieron ir más allá, hoy en día están en plena negociación con entidades empresariales y bancarias para llevar a cabo rondas de emprendimiento que permitirán a los emprendedores, crear diversas soluciones a las problemáticas planteadas con estas empresas, generando negocios y un foco de ideas importante para todos los coworkers.

net-working_espacio_coworking_santiago_chile_zonacoworking

Tampoco podemos dejar de lado el espíritu fiestero, además de todo lo antes dicho, en el espacio Net-working se está haciendo una realidad común el festejar los buenos contratos o éxitos de los coworkers con asados en el quincho (lugar para hacer asados) que todos los freelancers tienen a disposición, permitiendo instancias de relajo y distención que facilitan nuevas redes de cooperación, y más importante aún, de amistad.

Más información sobre el espacio Net-working en su web: www.net-working.cl

Sobre el autor invitado: Silvana Molina, es Ing. Comercial y emprendedora de corazón. Fundó Net-working, y además realiza consultorías a grandes empresas en Chile.

Etiquetas: ,

Categoria: Coworking, Emprendedores, Internacional

Sobre el autor ()

Deja tu comentario


6 + = 11

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space