MOB abrirá en Barcelona el primer FabCafe de Europa

4 marzo, 2014 | Por | Comentar

Barcelona acogerá a partir del próximo 27 de marzo el primer FabCafe de Europa y el tercero del mundo. Mitad Laboratorio de Fabricación Digital, mitad Bar Café, FabCafe es el primer lugar del mundo que introduce el espíritu FAB (Fabricación Digital) en un entorno de tan cotidiano como una cafetería.

fabcafe_mob_makers_of_barcelona_zonacoworking

Este original concepto de espacio maker contará con impresoras 3D y cortadoras láser, de esta manera cualquier usuario del establecimiento podrá materializar un diseño propio creado por el ordenador, mientras disfruta de un café o refresco.

El concepto FabCafe nació de la mano de la productora japonesa Loftwork, que en enero de 2012 abrió el primer espacio de este tipo en el barrio de Shibuya de Tokio (Japón), y al año siguiente se instaló un segundo local en Taipei (Taiwan). El FabCafe Barcelona se convertirá así en un miembro más de la familia FabCafe.

Además de café y de herramientas de última tecnología en fabricación digital, en los FabCafe siempre se encuentra un “fabboy” o “fabgirl”, encargados de ayudar y guiar a los clientes, ya que los servicios de estos establecimientos no sólo van dirigidos a estudiantes, diseñadores o arquitectos, sino también al público en general que quiera iniciarse en la cultura maker.

FabCafe Barcelona estará ubicado en la calle Bailén 11, concretamente en la planta baja del espacio de coworking MOB – Makers of Barcelona, una de las comunidades makers más grandes de España. La comunidad MOB está compuesta por más de 120 profesionales de diferentes ámbitos vinculados a la creatividad, la innovación y el emprendimiento.

Durante su primer mes de apertura, el FabCafe Barcelona ofrecerá precios especiales para el uso de la cortadora láser -entre 8 y 25 euros-, unas cantidades que variarán en función del tiempo de empleo de la herramienta, con la voluntad de resultar asequible a todos los bolsillos.

Con el objetivo de ampliar el número de maquinas disponibles, desde la comunidad MOB se ha lanzado una campaña de crowdfunding para recoger aportaciones que van de los 5 a los 1.000 euros.

Más información en la web: http://fabcafe.mob-barcelona.com/

Video Promo de FabCafe:

Etiquetas: , , ,

Categoria: Industrias creativas, Internacional, Makers, Noticias

Sobre el autor ()

Ingeniero Informático, Executive MBA por EOI, apasionado de las nuevas tecnologías, desarrollo web, CMS, SEO, Web 2.0, Marketing Digital, etc...

Deja tu comentario


+ 5 = 9

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space