Side projects: emprender dentro de un espacio de coworking

17 febrero, 2014 | Por | 1 Comentario

Muchos emprendedores se adentran en side projects o proyectos paralelos en su tiempo libre o para salir de la rutina en la que están metidos. A veces estos proyectos no llegan más allá de la pura distracción o de adquirir nuevos conocimientos o habilidades; pero en otras ocasiones estos proyectos llegan a tener éxito, como es el caso de Groupon o Twitter.

nebula_coworking_space_zonacoworking

Nebula Coworking Space, espacio de coworking situado en San Luis, Misuri (EEUU).

Trabajar en un proyecto paralelo supone poner a prueba las propias capacidades, favorecer la innovación y la creatividad, y a veces incluso ir más allá de todo eso. Pero hacerlo en entornos colaborativos y disruptivos como un espacio de coworking es sumamente beneficioso en la medida en que permiten tener un ambiente adecuado para desarrollar al máximo  las capacidades y además permite interactuar con otros perfiles que pueden aportar nuevas ideas al proyecto.

Un espacio de coworking propicia un buen ambiente de trabajo, un lugar donde trabajar con eficacia, a un precio mucho más asequible que el alquiler de un local comercial o una oficina al uso, algo por otra parte inaccesible para los que no están trabajando en un proyecto sólido. Además, es imprescindible para aquellos que no tienen en su hogar la tranquilidad y concentración que necesitan para llevar a buen puerto todas sus ideas.

Lo mejor de todo es que, al estar completamente equipados, estos espacios aportan, por una baja cuota mensual, todo lo que los trabajadores freelance necesitan para poder llevar a cabo sus proyectos paralelos y proyectos en general. La soledad del freelance se acabó, ya que en estos espacios hay muchas más personas con inquietudes similares y muchas ganas de trabajar, personas que quieren superarse en el día a día, personas como tú.

Los principales beneficios de emprender en estos espacios de trabajo colaborativo son, en definitiva:

  • Todos los servicios necesarios a un bajo coste
  • Gastos fijos cada mes
  • Posibilidad de servicios extra a bajo precio, como secretariado
  • Más barato que un local comercial u oficina
  • Posibilidad de colaborar con otras personas
  • Aporta la máxima flexibilidad que requieren los proyectos paralelos, sin tener que estar a unas horas u otras en la oficina
  • Contar con una sala de reuniones
  • Es un buen espacio para desconectar
  • Permite una mayor concentración
  • Se acaba la soledad del autónomo

Para los emprendedores que buscan una espacio alternativo y flexible para sus side projects, CoworkingON permite disfrutar de todas las ventajas del coworking con sus paquetes de 20, 50 y 100 horas.

Sobre el autor invitado: Maria-Christina Rus es co-fundadora y CEO de CoworkingON, proyecto cuya misión es flexibilizar el acceso a los espacios de coworking.

Etiquetas: ,

Categoria: Coworking, Emprendedores, Networking

Sobre el autor ()

Deja tu comentario


7 + 1 =

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space