Spoony Toons: dieta saludable y tecnología para los más pequeños

11 febrero, 2014 | Por | Comentar

Spoony Toons es el primer producto de la productora 11i, startup de Barcelona que nace en base a una idea innovadora: crear una serie interactiva de dibujos animados para que los más pequeños coman de manera saludable.

spoony_toons_zonacoworking

Resulta paradójico que en un país cada vez más tecnológico se coma cada vez peor. Más de la mitad de los niños españoles no comen verdura a diario y tan sólo el 30% incluye legumbres 2 o 3 veces por semana. Aunque la gran mayoría de padres creen que la alimentación de sus hijos es bastante equilibrada, aún quedan costumbres erróneas en materia de nutrición. Como bien dice la frase: “en un país cada vez más tecnológico”, juega un punto fuerte en este proyecto ya que se trata de una serie que se distribuye a través de dispositivos móviles.

Spoony Toons es una serie interactiva para que los niños aprendan el valor de una dieta saludable. A parte del niño, se educa también a los padres con vídeos de dietistas y psicólogos, recetas y trucos para que esa dieta equilibrada se lleve a cabo en familia. La serie se distribuye a través de una aplicación para smartphones y tablets (iOS y android) con la que los niños interactúan con los personajes de la serie.

A través de los cubiertos los niños descubren a sus habitantes, que son los alimentos, y aprenden cómo comer de forma saludable gracias a ellos y a sus aventuras en la cocina. La serie está respaldada por expertos en nutrición y psicología, para tener resultados más satisfactorios. De hecho, los mismos expertos, son los que apoyan a los padres mediante vídeos y herramientas.

El equipo de Spoony Toons lo forman Eric (CEO y diseño), Noelia (CTO y marketing) y Nuria (animación), tres graduados multimedia interesados en el uso de las nuevas tecnologías. La motivación y las ganas de aprender constantes les han llevado a querer materializar esta idea. El proyecto abarca diversos ámbitos y requiere de mucho personal (programadores, animadores, diseñadores, nutricionistas, psicólogos…).

Para arrancar el proyecto la startup de Barcelona está buscando financiación a través del lanzamiento de una campaña de crowdfunding en la plataforma Projeggt: http://pggt.me/at/spoonytoons. A través del micromecenaje, quieren conseguir los recursos necesarios para poder crear el capitulo piloto de Spoony Toons, y salir así al mercado.

Los cofundadores explican: “Queremos crear algo realmente grande: Un ecosistema en el que los más peques de la casa se diviertan mientras aprenden a comer sano, en el que los padres tengan respuestas y herramientas que le ayuden a resolver sus problemas y, sobretodo, acabar con las luchas constantes durante las comidas familiares. Esto será gracias a la aplicación en la que encontraréis la serie 100% interactiva-educativa y todas las herramientas para los padres. Todo empieza por un primer paso y en nuestro caso es el capítulo piloto. Una vez tengamos el capítulo piloto será mucho más fácil seguir adelante la serie“

Más información sobre el proyecto en la página su web: www.spoonytoons.com

Etiquetas: ,

Categoria: Crowdfunding, Emprendedores, Startups

Sobre el autor ()

Ingeniero Informático, Executive MBA por EOI, apasionado de las nuevas tecnologías, desarrollo web, CMS, SEO, Web 2.0, Marketing Digital, etc...

Deja tu comentario


+ 8 = 15

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space