Zinc Shower 2014: impulso para las Industrias Culturales y Creativas

14 enero, 2014 | Por | 1 Comentario

Zinc Shower, el movimiento que impulsa las industrias culturales y creativas (ICC), arranca motores para su segunda edición. Esta iniciativa de Utopic_US ha sido creada desde y para la industria, con el objetivo de ser el punto de encuentro internacional para canalizar la inversión, promoción, formación y colaboración entre los profesionales y empresas de las ICC y de otros sectores.

zinc_shower_2014_meeting_show_zonacoworking

Las primera convocatoria del evento tuvo lugar en abril de 2013, donde Zinc Shower congregó a más de 5.000 asistentes, 321 ponentes, 100 emprendedores, 80 inversores, 40 blogueros y 108 medios de comunicación acreditados.

Las nuevas industrias creativas están transformando la economía y la propia sociedad a través de la creatividad y la innovación. Bajo esta premisa, Zinc Shower vuelve abrir el 13 de enero, y hasta el 17 de marzo, la convocatoria anual para seleccionar los 100 proyectos empresariales que estén transformando las nuevas ICC.

Las propuestas escogidas participarán en el segundo Meeting-Show Zinc Shower que se celebrará el 23, 24 y 25 de mayo en Matadero Madrid, coproductor del evento. Este punto de encuentro, único y de referencia para las ICC, contará con la participación de inversores, profesionales, instituciones, empresas y mentes curiosas para apoyar la innovación, la colaboración y la financiación en los sectores de las nuevas industrias culturales y creativas.

Zinc Shower busca proyectos empresariales que transformen, que replanteen los sistemas de distribución o de comunicación en todos los sectores de las ICC. Startups o proyectos en una fase temprana de desarrollo o creación y propuestas con negocios ya implantados y en fase de crecimiento, expansión e internacionalización. El valor que busca el jurado es la capacidad de transformar los parámetros establecidos en la industria de forma creativa, rentable y sostenible.

Zinc City: un nuevo mapa creativo de Madrid

Zinc Shower 2014 trazará un nuevo mapa creativo de la capital española. Desde Matadero Madrid, como punto neurálgico de los cambios en la escena cultural y creativa de la ciudad, promoviendo una ruta de actividades paralelas al Meeting-Show para descubrir los espacios y proyectos que están transformando la capital.

Esta nueva propuesta es el Zinc City, un programa donde Zinc Shower se extiende en la ciudad y muestra el aporte de las ICC al desarrollo económico de Madrid. Después de cada jornada en Matadero Madrid, el punto de encuentro se trasladará a salas de conciertos, galerías de arte y espacios creativos transformadores, repartidos en distintos puntos de Madrid, donde se experimentarán diversos espectáculos.

Pero antes de eso, a partir de enero de 2014 también se harán frecuentes las citas de Zinc Shower en el espacio de coworking utopic_US, ubicado en pleno centro de Madrid. Se trata de Zinc Shower 365 en el que, siguiendo los formatos de presentación de Zinc Shower (#zinctalks, #zinchshows, #zinclabs…), se convocarán dos jueves al mes diversas propuestas. Otra muestra clara de que el movimiento Zinc Shower no se para y va mucho más allá del Meeting-Show.

Más información sobre el evento en la web: http://zincshower.com/

Etiquetas: , , , ,

Categoria: Emprendedores, Eventos, Industrias creativas, Internacional

Sobre el autor ()

Ingeniero Informático, Executive MBA por EOI, apasionado de las nuevas tecnologías, desarrollo web, CMS, SEO, Web 2.0, Marketing Digital, etc...

Deja tu comentario


8 + 6 =

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space