4 Years From Now: Semana del emprendimiento mobile en Barcelona

19 diciembre, 2013 | Por | Comentar

4 Years From Now (4YFN), el encuentro internacional organizado por Mobile World Capital Barcelona en el marco del Mobile World Congress, ha desvelado una parte importante del programa que convertirá Barcelona en la semana del emprendimiento mobile.

A la espera del cierre definitivo de la programación, el evento cuenta ya con la participación de especialistas como Verne Harnish, gurú norteamericano experto en coaching para emprendedores; Carlos Domingo, vicepresidente de Telefónica y CEO de Telefónica I+D; Morten Lund, emprendedor en serie que ha invertido en más de 80 startups; Kenneth Morse, fundador del MIT Enterpreneurship Centre y profesor visitante de ESADE; Pepe Agell, Senior Director de Chartboost o Aldo de Jong, cofundador de la consultoría de innovación Claro Partners.

4yfn_barcelona_zonacoworking

4YFN acogerá también la primera competición internacional de emprendimiento mobile y una edición especial de Wayra DemoDay, además de ser la estación de destino de Imagine Express, hackatrain con recorrido Barcelona-París-Londres-Barcelona en el que 36 participantes, en equipos de tres, desarrollarán aplicaciones mobile.

Internet of Things, Big Data, creatividad y capacidad comercial, últimas tendencias en diseño, entorno legal o financiación son algunos de los ejes incluidos en el programa. El encuentro está diseñado para ser un espacio de generación de ideas y desarrollo de proyectos de futuro a través de conferencias, workshops y encuentros con especialistas e inversores.

El evento se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de febrero de 2014 y tendrá una duración de cuatro jornadas de trabajo. Los tres primeros días las actividades se realizarán en las instalaciones de Fira de Barcelona en Montjuic, mientras que el último día, el 27 de febrero, el programa de 4YFN se desarrollará en el recinto de Gran Vía, donde los asistentes podrán organizar reuniones con empresas expositoras y asistentes al Mobile World Congress.

4yfn_four_years_from_now_barcelona_zonacoworking

4YFN acogerá la primera competición internacional de emprendimiento mobile, el Mobile Startup Competition, que reconocerá el proyecto más brillante en cuanto a creatividad, originalidad, innovación y escalabilidad. El certamen, que ya ha abierto inscripciones, está dirigido a cualquier startup independientemente de su fase de desarrollo.

El jurado, formado por ocho figuras del entorno empresarial a nivel internacional, seleccionará un total de 10 semifinalistas que harán un pitch público el 24 de febrero. 4YFN premiará a los tres primeros clasificados con 5.000 euros en servicios de asesoramiento en BDO International, y el ganador viajará una semana a Sillicon Valley.

Para más información sobre 4YFN, podéis visitar www.4yfn.com

Etiquetas: , , , , ,

Categoria: Concursos, Emprendedores, Eventos, Startups

Sobre el autor ()

Ingeniero Informático, Executive MBA por EOI, apasionado de las nuevas tecnologías, desarrollo web, CMS, SEO, Web 2.0, Marketing Digital, etc...

Deja tu comentario


+ 2 = 10

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space