Los eventos y los espacios de coworking

10 diciembre, 2013 | Por | Comentar

Los centros de coworking son mucho más que una oficina: son espacios en los que se buscan sinergias entre las personas, fomentando la colaboración y el networking. Son además comunidades muy dinámicas, cuyos coworkers, en general freelancers, buscan clientes para sus negocios y formación actualizada.

eventos_quedamus_espacio_sinergio_valencia_zonacoworking

Evento en el espacio de trabajo colaborativo Sinergio en Burjassot, Valencia

¿Cómo pueden ayudar los eventos a los centros de coworking?

Un espacio de coworking que organiza eventos en sus instalaciones cumple con tres objetivos fundamentales:

  • Visibilidad:
    Gracias a la organización de un evento dentro de las instalaciones de un espacio de coworking se obtiene tráfico hacia el centro tanto físico como online, además este tráfico ayuda a conseguir más notoriedad.
  • Posibles clientes:
    Qué mejor manera de captar clientes que ofrecerles conocer en primera persona el ambiente, los trabajadores y las singularidades del espacio a través en un evento.
  • Posicionamiento Web / SEO:
    Publicar eventos o actividades en la web del espacio de coworking otorga un dinamismo muy útil para el SEO de la web del espacio. En el caso de hacer ticketing con una plataforma externa con URL propia para el evento, se consiguen enlaces a la web del espacio ayudando al posicionamiento web a través de la técnica link building.

Además de los objetivos ya mencionados, los eventos permitirán a los gestores del coworking maximizar el uso de las salas de reuniones, dar a conocer el espacio, y – en el caso de los eventos de pago – obtener ingresos extras.

eventos_quedamus_espacio_meetbcn_barcelona_zonacoworking

Evento en el espacio de coworking MeetBCN en Barcelona

¿Cómo pueden ayudar los eventos a los coworkers?

Los coworkers pueden sacar partido a los eventos, tanto organizándolos, como asistiendo a los mismos.

  • Ser el ponente / organizador de un evento permite a un coworker obtener más presencia en su sector, y sobre todo, conocer futuros clientes para su empresa. ¿Qué mejor manera de conocer a un futuro proveedor que oírle explicar su saber hacer en una charla formativa sobre la materia? Cada vez más freelancers y empresas están usando los eventos para obtener clientes potenciales.
  • Asistir a eventos proporciona a los coworkers:
    • Conocimiento en una materia específica: los coworkers suelen trabajar en sectores de rápida evolución tecnológica, que requieren de formación continua para estar al día. Así, asistir a una formación sobre hootsuite o google analytics es una manera mucho más lúdica de ponerse al día que leerse un manual o participar en un webinar.
    • Contactos: El networking es el motivo principal para asistir a un evento, y éste también es el caso en los centros de coworking. Existen webs que proporcionan el perfil de las personas inscritas a un evento: esto ayuda a decidir si acudir o no al evento, y sobre todo, a preparar una estrategia de networking previa.

Los espacios de coworking han entendido el valor que los eventos y la formación aporta a su comunidad de coworkers, y ya es habitual que cada espacio cuente con su propia agenda de eventos y actividades locales.

Sobre el autor invitado: Carmen Tejedor es fundadora y CEO de Quedamus, comunidad online de networking para eventos profesionales. La plataforma Quedamus ofrece ticketing y difusión de los eventos, URL única para cada evento, información de los eventos por localidades y visualización del perfil de los asistentes al evento.

Etiquetas: , , ,

Categoria: Coworking, Networking

Sobre el autor ()

Deja tu comentario


9 + = 12

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space