Startup Weekend CórdobaODB: 54 horas de ideas, trabajo, concurso y pizza

26 noviembre, 2013 | Por | Comentar

El pasado fin de semana se celebraron en Andalucía tres ediciones de  Startup Weekend, un evento global que tiene una duración de 54 horas, cuyo objetivo es validar y desarrollar en equipo una idea de negocio con presencia en internet. En concreto, las ciudades en las que tuvo lugar fueron Córdoba, Granada y Sevilla, registrando una alta participación de “startuperos”.

En Córdoba, asistimos a la segunda edición de Startup Weekend CórdobaODB que contó con un total de 60 participantes y de nuevo estuvo organizada por el equipo de coSfera y DCabo Consultores celebrándose en las instalaciones del espacio coworking que la semana pasada inauguraba nueva sede en el centro de la ciudad.

startupweekend_cordoba_zonacoworking

El equipo de DiabetApp en plena acción

Tras una ronda inicial en la que los participantes que asisten con una idea  intentan formar equipo para desarrollarla durante el fin de semana, se configuraron siete grupos que presentaron sus proyectos en la ronda final del evento. Los proyectos versaron sobre temáticas sociales, logísticas y médicas:

  • AquiXtoy: App para encontrar a amigos mediante geolocalización. Este equipo pivotó durante el fin de semana desde una idea inicial, BoxPlaces, consistente en un sistema de taquillas para playas
  • BikeBed: Sistema para encontrar un lugar seguro donde guardar bicicletas
  • Diabetapp: Una aplicación para facilitar el proceso de compra y la monitorización a diabéticos
  • Funny Tags: Proyecto para promover hábitos saludables en los niños
  • HealthMinder: Una aplicación para recordar la toma de medicamentos
  • KissBatt: Herramienta que conecta a personas con lugares para recargar baterías de sus dispositivos móviles
  • Signo App: Plataforma para hacer accesibles los servicios de urgencia a personas sordas

startup_weekend_cordoba_zonacoworking

Los equipos recibieron durante las 54 horas charlas a cargo de profesionales con amplio recorrido en diferentes sectores, así como la asistencia de mentores expertos en diversas materias que les ayudaron a madurar los proyectos. De las ideas iniciales en muchas ocasiones queda poco al finalizar el fin de semana, lo que a veces es un buen síntoma de aprendizaje, validación e intenso trabajo. Tras dos días de ritmo frenético cada uno de los equipos presenta su idea ante el jurado que de nuevo tuvo una difícil tarea en dilucidar a los ganadores de esta edición, que fueron:

  • DiabetApp, Premio a la mejor startup
  • Signo App, Premio a la mejor startup de Innovación Social y premio del Público
  • KissBatt y BikeBed, startups seleccionados por la aceleradora linktoStart

Podéis ver un completo resumen del evento a cargo de deBlur comunicación en su canal de vimeo. Para aquellos intrépidos que estéis pensando en apuntaros a próximas ediciones existe un interesante artículo publicado por uno de los miembros del jurado de la presente edición, David Merinas, sobre “Cómo ganar Startup Weekend”.

Etiquetas: , , , ,

Categoria: Coworking, Emprendedores, Eventos, Formación, Startups

Sobre el autor ()

Cofundador de @Nexudus, software para la gestión de espacios coworking. Ilustrador de #cowodoodles, galería visual sobre el coworking.

Deja tu comentario


+ 8 = 15

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space