La red Youth Business llega a España

25 noviembre, 2013 | Por | Comentar

Youth Business Spain es una iniciativa social de ámbito nacional con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes y de ofrecerles un programa de apoyo a la creación de empresas. Youth Business Spain empezará a operar en España de la mano de las ONGs Fundación Tomillo y CP”AC, la Fundació Privada per a la Promoció de l’Autoocupació de Catalunya, y además contará con el respaldo de J.P. Morgan Chase Foundation.

youth_business_spain_zonacoworking

Los destinatarios de esta iniciativa son jóvenes entre 18 y 35 años, con potencial emprendedor y una idea empresarial, sin acceso a los recursos y servicios necesarios para crear su propio negocio.

La creación de 5.000 nuevos negocios que generen 10.000 nuevos puestos de trabajo, formación para 20.000 jóvenes, financiación a 1.000 emprendedores sin acceso a préstamos bancarios y “acompañar” a 2.500 emprendedores casino online a consolidar y hacer crecer sus proyectos empresariales, son algunos de los objetivos de Youth Business Spain para los próximos 5 años.

La metodología de Youth Business Spain se apoya en tres grandes áreas:

  • Capacitación: Programas de formación y asistencia técnica
  • Financiación: Programas de microcréditos
  • Mentoring: Programas de voluntariado

Youth Business Spain pertenece a la red global Youth Business International, comunidad de organizaciones e iniciativas independientes y sin ánimo de lucro que ayuda a  jóvenes emprendedores a crear y consolidar sus propios negocios con el objetivo de generar empleo.  Actualmente Youth Business International está presente en 34 países.

youth_busines_international_zonacoworking

El director de Youth Business International, Andrew Devenport, ha valorado la importancia de la iniciativa en la actual crisis económica y con el presente escenario de paro juvenil.

Más información sobre Youth Business Spain en el siguiente enlace: Presentación de Youth Business Spain [PDF]

“Finding work for a lost generation”, video de EuroNews sobre el paro juvenil en Europa y las iniciativas emprendedoras para intentar solucionar la situación:

Etiquetas: , ,

Categoria: Emprendedores, Formación, Internacional, Networking, Noticias

Sobre el autor ()

Ingeniero Informático, Executive MBA por EOI, apasionado de las nuevas tecnologías, desarrollo web, CMS, SEO, Web 2.0, Marketing Digital, etc...

Deja tu comentario


5 + = 11

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space