Cuarta edición de la encuesta global sobre el estado del coworking

22 noviembre, 2013 | Por | Comentar

Deskmag, la revista alemana sobre el movimiento coworking, lanzó el pasado 5 de noviembre una nueva edición de la encuesta mundial sobre el estado actual del coworking. Por cuarto año consecutivo, la revista con base en Berlín examinará las condiciones y buenas prácticas de los espacios, sus usuarios, los operadores más importantes del sector y los miembros potenciales de los espacios de coworking.

El año pasado, durante la edición anterior de este informe, Deskmag recopiló más de 2.000 encuestas, convirtiendo a este estudio global en el más grande y completo dedicado al movimiento coworking.

carsten_foertsch_coworking_europe_preliminary_survey_zonacoworking

Carsten Foertsch durante su ponencia en la Coworking Europe Conference 2013, donde presentó los resultados preliminares de la 4ª encuesta global sobre el estado del coworking

La cuarta edición de la encuesta proporcionará información valiosa sobre en el movimiento coworking que sigue creciendo a un ritmo excepcional. Además, proporcionará nuevos datos sobre el desarrollo y evolución de diversas áreas dentro del sector, así como las diferencias en cifras respecto al año pasado.

Todas las respuestas son anónimas, pero la información relativa al lugar de residencia de los participantes permitirá a Deskmag comparar el desarrollo del movimiento coworking entre diferentes países y ciudades. Se espera que estos datos ayuden a comprender mejor el éxito de los espacios de coworking alrededor del mundo y contribuirá al crecimiento sostenible del movimiento colaborativo.

Aunque los primeros resultados de la encuesta no estarán disponibles hasta finales de este mes de noviembre, Carsten Foertsch, fundador de Deskmag, nos adelantó algunos resultados preliminares el pasado 11 de noviembre, durante su ponencia dentro del marco de la Coworking Europe Conference 2013.

Estos son algunos de los datos extraídos de la presentación de Carsten en la conferencia europea de coworking:

  • Realmente no estamos ante una burbuja de espacios de coworking
  • El mayor problema de los gestores de los espacios es conseguir nuevos miembros
  • Un 33% de los espacios de coworking no ofrecen horas gratis de coworking
  • Existen más interacciones entre los espacios a nivel global que a nivel regional
  • La mayoría de la gente elige el espacio de coworking por el ambiente social y la comunidad

Desde Zona Coworking os animamos a todos a contestar la encuesta a través del siguiente enlace: www.coworkingsurvey.com

Etiquetas: , ,

Categoria: Coworking, Internacional, Noticias

Sobre el autor ()

Ingeniero Informático, Executive MBA por EOI, apasionado de las nuevas tecnologías, desarrollo web, CMS, SEO, Web 2.0, Marketing Digital, etc...

Deja tu comentario


4 + = 11

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space