Carlos Llenera y Gonzalo Navarro: “En el coworking es necesario abonar el terreno para que puedan surgir sinergias”

14 octubre, 2013 | Por | 1 Comentario

Tras una larga trayectoria profesional dentro de multinacionales, Carlos Llerena, ingeniero informático y Gonzalo Navarro, experto en Marketing Comercial, cansados del microclima de las grandes empresas, deciden dar un giro a sus carreras profesionales. Es por ello que se meten de lleno en el mundo del coworking, con la finalidad de crear sinergias de colaboración y ayudar a todos aquellos miembros que buscan un nuevo espacio para seguir creciendo o que buscan reciclarse.

Con este espíritu colaborador nace The Shed Co, espacio eco-friendly para emprendedores ubicado en el centro de Madrid.

the_shed_coworking_entrevista_zonacoworking

– ¿Qué es el coworking para vosotros?

Para nosotros el coworking como concepto comprende varias cosas. En primer lugar que tenga masa crítica de usuarios (20-30 puestos), y en segundo lugar, que ofrezca actividades conjuntas que puedan ayudar a la gente, como puede ser eventos o talleres de formación gratuitos.

En el coworking es necesario abonar el terreno para que haya una interacción entre los usuarios del espacio y de esta manera que puedan surgir sinergias entre distintos proyectos.

– ¿Cuándo abrió sus puertas The Shed Co?

El 7 de mayo de 2013.

– ¿Cómo definirías el espacio de coworking The Shed Co?

The Shed Co es un espacio de trabajo cálido, hogareño y con confort. Un espacio que respeta zonas de trabajo con zonas de relax.

En The Shed Co zona de cursos y zona de eventos no perjudican ni deterioran el ambiente laboral.

– ¿Consideráis que el mundo del coworking es una moda con fecha de caducidad o que se implantará fuertemente en España?

Creemos que va a morir mucha oficina compartida y el coworking será una tendencia que se implantará fuertemente a nivel mundial.

– ¿Qué creéis que busca un profesional que desea trabajar en un espacio coworking?

Por nuestra experiencia creemos que buscan, por un lado, que todas las necesidades básicas estén cubiertas: internet, luz, mobiliario… un entorno de trabajo adecuado a sus necesidades.

Por otro lado, también se valora mucho el número de personas que hay trabajando en el espacio. Al fin y al cabo, es importante poder interactuar con otras personas.

– ¿Cuáles son los servicios de un espacio coworking que más valoráis?

  • Espacios de relax.
  • Capacidad de formación.
  • Interacción entre la gente.

– ¿Cual es el elemento diferenciador de The Shed Co respecto a otros espacios de coworking?

A nivel de espacio, tenemos muy diferenciada la zona de eventos y formación, con la zona de trabajo. Y dentro del área de trabajo, nos diferenciamos por el mobiliario, ya que hemos pensado mucho en el trabajador (sillas cómodas, luz…).

– ¿Cuántos coworkers hay ahora utilizando las instalaciones de The Shed Co?

Actualmente, contamos con 20 puestos fijos y 25 en movimiento

– ¿Cuáles son los objetivos a corto plazo de The Shed Co?

Crear una comunidad potente, con gente heterogénea y que desde de The Shed Co, junto con todos los profesionales que lo conformen, podamos ofrecer paquetes atractivos que abarquen todos los campos necesarios para ayudar a crear una empresa.

– ¿Es rentable un espacio de coworking a día de hoy?

No. Puede ser rentable si el espacio se dedica a hacer eventos, pero un espacio de coworking donde únicamente se cobre por los puestos de trabajo, no es rentable.

– ¿Dónde os veis dentro de 5 años?

Tener un entorno bastante profesionalizado con todas las posibles áreas cubiertas para poder crear una marca blanca. En definitiva, que The Shed Co pueda ser una especie de cooperativa en la que atraigamos empleo para los profesionales que se encuentran aquí.

Etiquetas: , ,

Categoria: Coworking, Entrevistas

Sobre el autor ()

Licenciada en Ciencias de la Información Periodística, MBA en Dirección de Empresas y Técnico en Marketing Social Media.

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios en RSS

  1. Alejandro dice:

    Croe que al coworking le queda mucho desarrollo para explotar todo su potencial. Existen multitud de variantes por explorar aplicando los mismos conceptos básicos. Nosotros nos hemos decantado por el coworking temático, que es un tipo de coworking con algunas ventajas y algunos inconvenientes frente al multidiscipliar. Por ejemplo en ecoworking (www.ecoworking.co) apostamos por profesionales del medioambiente y por emprendedores preocupados por la sostenibilidad y sensibles hacia la consideración de lo ambiental en los negocios. La experiencia está siendo fantástica.

    Muy inspiradora y con muy buenas ideas la entrevista, felicidades!!

Deja tu comentario


3 + = 10

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space