Coworking Travel: vacaciones, networking y espacios de coworking

2 octubre, 2013 | Por | 3 Comentarios

A día de hoy, y con los avances de las nuevas tecnologías, es posible trabajar desde (casi) cualquier sitio. Sin embargo, para los trabajadores por cuenta ajena, no es tan fácil pedir que tele-trabajen y aún más en Europa. Aunque si tienes la oportunidad de hacerlo, ¡no te la pierdas y aprovecha para tele-trabajar desde cualquier sitio!

Si tienes la suerte de ser freelancer en el sector web, podrás aprovechar esta oportunidad de descubrir el mundo viajando, hacer networking y trabajar en espacios de coworking, sin que tus ingresos se vean afectados.

Aquí te damos algunas propuestas para viajar por España y por el resto del mundo:

The Surf Office

Ubicado en la isla de Gran Canaria, The Surf Office es un espacio de coworking fundado por Michal and Peter. Está hecho para start-ups, emprendedores o freelances que se quieren concentrar en su trabajo, tomarse una semana de vacaciones sin dejar totalmente de lado su negocio o simplemente para los que quieran cambiar de entorno.

the_surf_office_zonacoworking

Algunos testimonios de los usuarios de The Surf Office:

“El mejor momento para mí fue cuándo me subí en la plancha de surf por la primera vez. […] Aunque estaba trabajando en un sitio dónde otros se van de vacaciones, he podido trabajar muy bien. Incluso hemos hecho cosas juntos, pero todos han aceptado muy bien el hecho de qué algunas veces tenía que quedarme porque tenía trabajo.[…]”  Thomas, Consultor SEO.

[…] Ha sido fantástico poder acabar trabajo por la mañana, tener un descanso para surfear, y después continuar el día. Por el tiempo que necesitaba para las clases, he tenido que trabajar un poco más tarde, pero estaba encantado de hacerlo.” Mike, Emprendedor.

El precio para una persona es de 300 euros, espacio de coworking, alojamiento y clases de surf incluidas.

Más información en la web de The Surf Office.

The Box Jelly

Un poco más lejos, en Honolulu, se encuentra The Box Jelly, el primer coworking de Hawaii, un paradisíaco espacio que ofrece algunas actividades de surf aunque no en paquete completo cómo en “The Surf Office”. Este espacio cuenta con la mayor comunidad de emprendedores, creativos y freelancers de Hawaii.

the_boxjelly_zonacoworking

Los precios son muy razonables por estar en Honolulu: 112 euros al mes por un puesto de trabajo. Si encuentras un alojamiento a precio barato cómo en Airbnb o alquilas un apartamento de corta duración, el viaje te podrá salir muy razonable de precio.

Más información en la web de The Box Jelly.

Pun Space

Para los que están buscando aventura para algunas semanas o meses, por qué no ir a Asia y trabajar desde allí, con herramientas tales como el email, videoconferencia, etc?

Con el cambio horario, podréis disfrutar del ambiente de Tailandia mientras vuestros clientes están durmiendo.

pun_space_zonacoworking

Pun Space es un espacio en Chiang Mai que ha abierto recientemente, en marzo de este año. Allí, podréis conocer gente, nuevas ideas, y quién sabe, ¿encontrar nuevas oportunidades de negocio?.

Chiang Mai es una bellísima e innovadora ciudad de Tailandia, y más barata que Bangkok. Si te quierer crear una startup, plantéate ir a vivir allí para ahorrar costes mientras estás creando la próxima red social de moda.

Más información en la web de Pun Space.

Personalmente, es una idea que me atrae muchísimo: cuándo se te acaba la energía, cuándo quieres estar de vacaciones sin desconectar o simplemente para encontrar nuevas inspiraciones que den un impulso a tu creatividad.

Y tú ¿qué opinas de esta posibilidad?

Fuentes: http://www.deskmag.com/, http://www.thesurfoffice.com, http://www.theboxjelly.com/, http://www.punspace.com/

Sobre el autor invitado: Maria-Christina Rus es co-fundadora y CEO de CoworkingON, proyecto cuya misión es flexibilizar el acceso a los espacios de coworking.

Etiquetas: , , , , ,

Categoria: Coworking, Emprendedores, Internacional, Networking

Comentarios (3)

Trackback URL | Comentarios en RSS

  1. Peter dice:

    Hola Maria, gracias por la mención de The Surf Office. Cuándo nos visitas en Gran Canaria? :-)

Deja tu comentario


5 + 9 =

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space