Laboratorio Emprendedor: Impulso para el autoempleo y el emprendimiento tecnológico

25 septiembre, 2013 | Por | 1 Comentario

El Parque Científico de Madrid (PCM) abre una nueva convocatoria de Laboratorio Emprendedor, su programa de incubación para emprendedores del sector de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa podrán presentar sus ideas tecnológicas hasta el 15 de noviembre. Entre todas las propuestas recibidas, un comité de evaluación del PCM elegirá los doce mejores proyectos que pasarán a formar parte de la tercera edición del programa Laboratorio Emprendedor.

laboratorio_emprendedor_pcm_3c_zonacoworking

Laboratorio Emprendedor facilitará a los proyectos elegidos un espacio de trabajo y un programa formativo y de mentorización para transformar su idea tecnológica en un negocio sostenible y atractivo para el mercado.

El proyecto está avalado por Orange, la Cámara de Comercio de Madrid, la Fundación Directivos, Enisa, la Universidad Autónoma de Madrid a través de online casino CIADE, la Universidad Complutense de Madrid con Compluemprende, CDTI, ICEX, Trebia Abogados, SPE Asesoría, Adficere Thinking Services o XLNS Coach, quienes trabajan mano a mano con los participantes durante los seis meses que durará el programa.

En la situación actual en la que nos encontramos, el Parque Científico de Madrid, contribuye con esta iniciativa a fomentar el espíritu emprendedor y la creación de empresas tecnológicas. Además generamos oportunidades para estudiantes, desempleados y personas que quieren asumir el reto de crear su propia empresa. En definitiva es crear esperanzas y una posibilidad de futuro”, explica Ana Torrejón, Coordinadora del programa y responsable de Innovación y Transferencia Tecnológica del PCM.

Edición anterior

En estos momentos, los 12 proyectos seleccionados en la 2ª Edición continúan trabajando muy comprometidos y motivados en sus iniciativas. Cuando terminen los seis meses que dura el programa habrán recibido más de 200 horas de formación y mentorización en destrezas de gestión (habilidades directivas, aspectos mercantiles y contables, gestión de proyectos de I D i, transferencia tecnológica, ventas, internacionalización,…) y se habrán presentado ante inversores y grandes empresas del sector.

Uno de esos doce proyectos será elegido ganador el próximo mes de diciembre y recibirá un premio en metálico de 3.000 euros y seis meses de alojamiento en el Parque Científico de Madrid para su puesta en marcha como empresa. Otros dos serán finalistas y contarán también durante seis meses con los servicios del Parque en sus siguientes pasos.

Más información en la web del Parque Científico de Madrid.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categoria: Concursos, Emprendedores, Formación, Startups

Sobre el autor ()

Ingeniero Informático, Executive MBA por EOI, apasionado de las nuevas tecnologías, desarrollo web, CMS, SEO, Web 2.0, Marketing Digital, etc...

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios en RSS

  1. emprendedor dice:

    Todos podemos ser emprendedores innovadores, la falta de conocimientos tecnológicos son la barrera que no permite que los emprendedores vean mas allá de los procesos tradicionales, con el impulso de estas nuevas oportunidades muchos emprendedores podrán afianzar sus conocimientos para lograr ideas únicas y novedosas.

Deja tu comentario


2 + = 3

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space