Proyectos con Espíritu: Ideas innovadoras de emprendedores sociales a concurso

29 julio, 2013 | Por | 1 Comentario

Espíritu23, espacio de coworking ubicado en el madrileño barrio de Malasaña, acaba de poner en marcha Proyectos con Espíritu, un concurso cuyo objetivo es apoyar a los mejores proyectos emprendedores sociales con ideas transformadoras e innovadoras que provoquen cambios positivos en la sociedad.

Todas aquellas personas que estén interesados en apoyar la iniciativa de transformación social, lo podrán hacer a través de financiación colectiva, mediante la compra de ropa en los OUTLETS que el espacio de coworking montará para tal fin. Cada acción de compra supondrá una pequeña inversión en estos proyectos.

proyectos_con_espiritu

Los dos proyectos ganadores de la iniciativa disfrutarán de un año de oficina en el espacio de coworking Espíritu23, así como de asesoramiento en creación de marca, marketing y comunicación.

El concurso se pone en marcha gracias a la colaboración de: Medwinds, Love Publicidad y Canal Street.

Sobre la convocatoria

  • El concurso está abierto a todas aquellas personas que tengan una idea emprendedora e innovadora que busque la transformación social.
  • Los  proyectos deben estar en fase inicial a cargo de emprendedores o pequeñas organizaciones.
  • Los proyectos presentados deben trabajar en torno a uno o varios de los siguientes ejes: educación, salud, protección del medioambiente, fomento de la igualdad social, la cultura como motor de desarrollo y las tecnologías de la información como herramienta de transformación.
  • La convocatoria es nacional pero los proyectos pueden ser tanto de transformación local como globales.

El premio

  1. Hasta 2.000 euros a invertir en el impulso y desarrollo de su idea a cada uno de los dos proyectos seleccionados. Este dinero se obtiene a través de la venta de ropa de la marca Medwinds, que dona una colección y el 100% de los beneficios obtenidos por su venta.
  2. Asesoramiento en la estrategia de marca y comunicación por parte de dos de las empresas colaboradoras, Love Publicidad y Canal Street, con un valor aproximado de 3.000 euros por proyecto.
  3. Una mesa en el espacio de coworking Espíritu23 para cada proyecto durante un año, para desarrollar y trabajar en el proyecto, con un valor de 2.040 euros cada una.

El plazo para la recepción de los proyectos estará abierto hasta el 15 de septiembre.

Los emprendedores sociales interesados en presentar su idea lo podrán hacer a través de la web del concurso: http://espiritu23.com/proyectosconespiritu/

Etiquetas: , , ,

Categoria: Concursos, Consumo colaborativo, Coworking, Emprendedores

Sobre el autor ()

Ingeniero Informático, Executive MBA por EOI, apasionado de las nuevas tecnologías, desarrollo web, CMS, SEO, Web 2.0, Marketing Digital, etc...

Deja tu comentario


1 + 7 =

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space