Womenalia, proyecto finalista de los Cartier Women’s Initiative Awards

28 junio, 2013 | Por | Comentar

María Gómez del Pozuelo, cofundadora y CEO de Womenalia, la primera red social mundial de mujeres profesionales, ha sido elegida una de las 18 finalistas de los prestigiosos premios anuales de emprendimiento femenino, Cartier Women’s Initiative Awards. Una iniciativa internacional impulsada por Cartier con el objetivo de incentivar y orientar los proyectos inspirados y liderados por mujeres empresarias, que cuenta también con la participación de Women’s Forum, INSEAD y McKinsey & Company.

En la primera ronda, los miembros del jurado de los Premios han seleccionado a las 18 mujeres finalistas. Empresarias, emprendedoras y líderes cuyos proyectos han sido evaluados individualmente en función de requisitos tales como la idea, la viabilidad, el modelo de negocio, las opciones de internacionalización o el impacto social. En total, tres seleccionadas por cada una de las seis regiones importantes del mundo: Latinoamérica, América del Norte, Europa, África subsahariana, Oriente Medio y Norte de África, y Asia-Pacífico.

Womenalia.com es uno de los tres proyectos finalistas de Europa. Compite en esta región con dos proyectos más, Handishare de Francia y Pharmapod de Irlanda.

Cada una de las 18 finalistas participará a partir de este momento en un programa de entrenamiento y preparación para la segunda ronda, en la que se elegirán a las seis definitivas ganadoras. En esta ocasión, los miembros del jurado recibirán los planes de negocio detallados de las finalistas, y seleccionarán una ganadora por cada región.

En octubre, en el marco del Women’s Forum en Deauville (Francia),  las finalistas presentarán su proyecto frente a un jurado. Los días previos a su exposición oral, recibirán formación específica y coaching y podrán participar en los networking y ponencias de alto nivel que se desarrollarán con motivo del foro.

En palabras de María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia: “La verdad es que esto es un sueño hecho realidad, para mi ser finalistas ya es un premio brutal. Hemos trabajado muy duro para conseguir estar donde estamos, y creo que este es un empujón de moral muy importante. Un reconocimiento para todo mi equipo, a los valores con los que trabajan todos los días como la pasión, el esfuerzo, la profesionalidad, y sobre todo al creer en uno mismo, a creer que todo es posible, soñar también. Por último, agradecer a todas las Womenalias que están haciendo esto posible, ¡esto es increíble!”.

El anuncio del fallo del jurado, se hará público el día 17 de octubre de 2013. Los proyectos galardonados obtendrán 20.000 dólares, el trofeo Cartier Women’s Initiative Awards, coaching durante año además de networking y oportunidades de visibilidad.

Etiquetas: , ,

Categoria: Concursos, Emprendedores, Internacional, Noticias

Sobre el autor ()

Ingeniero Informático, Executive MBA por EOI, apasionado de las nuevas tecnologías, desarrollo web, CMS, SEO, Web 2.0, Marketing Digital, etc...

Deja tu comentario


9 + = 12

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space