Barcelona acogerá la próxima Conferencia Europea de Coworking

19 junio, 2013 | Por | Comentar

A finales del pasado mes de mayo, Barcelona fue testigo de la segunda edición de la Conferencia Española de Coworking. El próximo mes de noviembre la ciudad condal volverá a ser el escenario elegido, esta vez por los organizadores de la Conferencia Europea de Coworking, para debatir, aprender y compartir experiencias entorno al movimiento global del coworking. Podemos confirmar por lo tanto, que Barcelona se ha convertido, en este año 2013, en la capital mundial del coworking.

La cuarta edición de la Conferencia Europea de Coworking tendrá lugar este año en Barcelona los días 11, 12 y 13 de noviembre. El evento está organizado por Global Enterprise y la Xarxa Punt TIC, la red de telecentros de Catalunya, con la colaboración de la revista alemana de Coworking Deskmag.

La Conferencia Europea de Coworking es el principal evento relacionado con el Coworking de ámbito internacional. Actualmente hay más de 2.500 espacios abiertos en todo el mundo, una cifra que aumenta continuamente. Sólo en Barcelona, una de las ciudades donde más está creciendo esta actividad, hay más de un centenar de centros.

La primera Coworking Europe Conference tuvo lugar en 2010 en Bruselas,  Bélgica. La segunda edición, la del 2011, en Berlín, Alemania, mientras que la del 2012 se celebró en París, Francia. Durante la última edición, la conferencia contó con más de 300 participantes.

Durante los tres días que dura el evento, alrededor de 350 personas provenientes de toda Europa, Norteamérica y otros lugares del mundo se reunirán en Fabra i Coats, una fábrica de creación que el Ayuntamiento de Barcelona pone a disposición de los organizadores de la conferencia. Cerca de 50 ponentes y panelistas compartirán sus ideas y buenas prácticas con una audiencia formada por coworkers, gestores de espacios de Coworking, gestores inmobiliarios, representantes de las administraciones locales, agencias públicas de desarrollo, universidades y gestores de incubadoras de start-up. Todos ellos interesados en aprender sobre Coworking, como una plataforma capaz de hacer frente a complicados desafíos actuales como el impulso del emprendimiento y la innovación, el fortalecimiento del trabajo independiente o la investigación sobre el futuro del trabajo en la era digital.

Algunos de los ponentes internacionales ya han confirmado su asistencia: Todd Heiser (Gensler y el espacio de Coworking 1871, en Chicago, EUA), Michael Karimov (Work Station, Moscú, Rusia), Ashley Proctor (Creative Blueprint, Toronto, Canadá), Ricard Faura (Generalitat de  Catalunya, España), Christoph Falhe (Betahaus, Berlín, Alemania), Jean-Baptiste Roger (La Fonderie, Paris, Francia), el Ayuntamiento de Milán (Italia)…, por citar sólo algunos de ellos. Próximamente, muchos otros confirmarán su participación.

El primer día de la conferencia, 11 de noviembre, será el escenario para los ponentes principales y los paneles temáticos, con algunos de los mejores expertos sobre Coworking, diseño y gestión de ecosistemas, entre otros.

La segunda jornada, la del día 12, la conferencia adoptará la forma de una unconference, también llamada barcamp, donde los mismos asistentes fijarán de forma espontánea y participativa el contenido del programa. De esta manera, la audiencia se distribuirá entre diferentes talleres interactivos.

El último día, 13 de noviembre, se llevarán a cabo durante la mañana unos talleres prácticos, mientras que por la tarda los asistentes tendrán la oportunidad de visitar la extensa red de espacios de Coworking que operan en Barcelona.

Inscripciones y más información sobre la conferencia en la página web del evento:  http://www.coworkingeurope.net/

Etiquetas: , , ,

Categoria: Coworking, Emprendedores, Eventos, Internacional

Sobre el autor ()

Ingeniero Informático, Executive MBA por EOI, apasionado de las nuevas tecnologías, desarrollo web, CMS, SEO, Web 2.0, Marketing Digital, etc...

Deja tu comentario


8 + 6 =

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space