Primer espacio de coworking para diseñadores de moda en Sevilla

18 junio, 2013 | Por | Comentar

Sevilla va a contar, a partir del próximo mes de septiembre, con el primer espacio de coworking de moda de España en el parque empresarial Artesacro gracias al acuerdo alcanzado entre Sevilla de Moda y la Delegación de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento.

Así lo ha destacado en un comunicado el Consistorio, que ha recordado que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, presentó hace ya unas semanas el proyecto “único e innovador” denominado “Sevilla de Moda, Centro Empresarial de Moda de Sevilla”.  Según el concejal de Empleo y Economía, Gregorio Serrano, “esta singular iniciativa pretende ser el punto de partida para la creación de 40 puestos de trabajos autónomos cada año, de tal forma que en tres años sean ya un centenar los emprendedores que puedan constituir sus propios negocios de moda”.

El espacio cuenta con unas instalaciones únicas en el sector de la moda, los emprendedores podrán disponer de un estudio de diseño para desarrollar su creatividad y elaborar sus creaciones, un taller de patronaje y confección con sus correspondientes tutorizaciones, y además contarán con un espacio ‘showroom’ donde poder atender a proveedores y clientes. Además cada dos semanas se celebrarán eventos donde podrán exponer sus trabajos, presentar sus colecciones y hacer networking con clientes potenciales y con profesionales del sector de la moda.

Sevilla de Moda invertirá en las nuevas instalaciones del parque empresarial Artesacro un total de 1.250.000 euros, para poder inaugurar el espacio de coworking en septiembre y poder así comenzar con las actividades.

Además del espacio de coworking, Sevilla de Moda creará “la mayor escuela de moda de Andalucía”, con unas instalaciones de vanguardia donde se pondrá en marcha un centro de investigación de arte sacro aplicado a la alta costura, así como la creación de una escuela de sombrerería  y tocados.

Más información en: http://www.sevillademoda.com

Etiquetas: , ,

Categoria: Coworking, Emprendedores, Industrias creativas, Noticias

Sobre el autor ()

Ingeniero Informático, Executive MBA por EOI, apasionado de las nuevas tecnologías, desarrollo web, CMS, SEO, Web 2.0, Marketing Digital, etc...

Deja tu comentario


+ 4 = 11

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space