Éxito del Inspiration Day 2013 de Womenalia

17 junio, 2013 | Por | Comentar

El pasado jueves 13 de junio Womenalia.com, la primera red social de networking mundial de mujeres profesionales, volvió a celebrar su evento anual (Inspiration Day); una jornada de desvirtualización para las usuarias de Womenalia.com pero también de inspiración y optimismo para los asistentes. En esta segunda edición el “Inspiration Day” juntó a más de 1.350 asistentes en el Teatro Circo Price de Madrid.

Desde primera hora de la mañana, hombres y mujeres directivos, empresarios, emprendedores y ejecutivos, pudieron asistir a ponencias donde el desafío emprendedor y la superación personal fueron las grandes claves gracias a los ponentes de alto nivel que allí se congregaron.

Así, entre las intervenciones de la mañana destacaron María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.com, que fue la encargada de abrir la jornada aludiendo a la fuerza del Efecto Mariposa; Carina Szpilka, CEO de ING Direct que nos habló de creatividad e ilusión económica; Marcos de Quinto, Presidente de la División Ibérica de The Coca-Cola Company, que compartió escenario en la mesa redonda “Camino a la cumbre” con Belén Frau, Directora General de IKEA Ibérica, Concha Canoyra, Directora General Corporativa del grupo S.E.K, Emma Fernández, Directora General de Indra y Elena Mayoral, Directora Aeropuerto Madrid Barajas.

Por su parte, Ricardo Lop y Alfonso Alcántara, en sus respectivas ponencias, dieron claves para sacar el máximo provecho a la venta online. Además, los asistentes pudieron conocer, por primera vez, y en un original formato a ¡las 5 hermanas Llopis! El ciclo de ponencias matutinas se cerró con las intervenciones de Inma Martínez, Socia de Opus Corporate Finance LLP y Laura Ruiz, Directora General de la Mujer en la Comunidad de Madrid.

Por la tarde, se retomó el hilo del programa con una de las intervenciones más emotivas, la de Teresa Perales, la nadadora paralímpica con 22 medallas olímpicas, ejemplo de superación personal. Posteriormente, José Ramón García, presidente de Blusens Technology, presentó con mucho sentido del humor la mesa redonda “Emprender en 1ª persona” en la que participaron Joana Sánchez, presidenta y fundadora de Incipy e Inesdi; Pilar Manchón, fundadora y CEO de Indisys; María López Valdés, CEO de Bit&Brain Technologies; Sandra García San-Juan fundadora y productora de Starlite y Mª Luisa Camacho Iniesta, consejera delegada de Tipsa. En esta mesa, las ponentes volvieron a compartir experiencias personales e hicieron referencia al mayor enemigo del emprendedor, el miedo, destacando que “No hay que tener miedo. Hay que seguir lo que marca nuestro corazón”. Un argumento que apoyó también en la siguiente intervención la psicóloga Pilar Varela.

Las ponencias finalizaron con la intervención de Fernando Botella y el mago Jorge Blass, quienes ofrecieron un divertido viaje por el mundo del ilusionismo aplicado a la empresa y el desarrollo personal y profesional. Como colofón, Womenalia.com ofreció música y networking para todos los participantes desde las 19.45 horas hasta las 21.30.

Asimismo, también desde las 9:00 de la mañana, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en talleres especialmente pensados para ellos. Así, Google ofreció talleres sobre Adwords, Hoss Intropia en el espacio “Work & Fashion” ofreció consejos sobre estilismo en el vestuario profesional y Shiseido, en su espacio “Work & Beauty”, mostró las mejores opciones para estar siempre perfecta en las interminables jornadas de trabajo y viajes laborales.

La jornada se caracterizó por un ambiente de actividad, alegría, optimismo y sol casi veraniego que invitaba al networking y en la que los asistentes pudieron emocionarse con las intervenciones de Ricardo Lop o Teresa Perales, inspirarse con las hermanas Llopis, motivarse con las emprendedoras y directivas que participaron en las ponencias e ilusionarse con Jorge Blass. Asimismo, el éxito de esta jornada tuvo su consecuencia en las redes sociales de forma que el “hashtag” #InspirationDay fue trending topic en twitter desde la mañana.

Desde estas líneas felicitamos al equipo de Womenalia por el trabajo realizado, a todos los ponentes, a la presentadora, María Escario; y a los hombres y mujeres que participan en esta red profesional.

Womenalia.com tiene como misión crear una Red social de Networking Mundial de Mujeres Profesionales que ayude a fomentar e impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos, en la creación de empresas o en la generación de auto-empleo. Para ello, Womenalia pone a disposición de la mujer profesional una plataforma online colaborativa que integra red social, portal de contenidos y herramientas profesionales. El objetivo final es que las usuarias puedan desarrollarse profesionalmente de la forma más rápida y eficaz fomentando además su visibilidad y notoriedad en sus mercados de referencia.

Womenalia.com cuenta con más de 222.000 usuarias en la plataforma con una previsión para este 2013 de superar las 500.000.

Etiquetas: ,

Categoria: Emprendedores, Networking, Noticias

Sobre el autor ()

Deja tu comentario


1 + 3 =

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space