La Guarida Creativa abre un nuevo espacio en Fuenlabrada

10 junio, 2013 | Por | Comentar

La Guarida Creativa, referente de coworking en la zona sur de Madrid, abre un nuevo espacio en la ciudad de Fuenlabrada con un modelo de gestión “público-privada” contando con el apoyo de su Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través del Centro de Iniciativas para la Formación y el  Empleo (CIFE), participará en el nuevo espacio de coworking que abrirá sus puertas en el mes de junio, integrando en las instalaciones de La Guarida Creativa el nuevo Centro de Innovación y Emprendimiento de la ciudad.

Un espacio de casi 300m2 que contará con salas de reuniones, formación, puestos de trabajo fijos o flexibles, talleres, cursos, eventos, apoyo en la creación de cooperativas, emprendimiento social y apoyo a startups, ubicado en la C/Getafe Nº.13, junto a los antiguos Juzgados.

De este modo, los emprendedores y empresas de Fuenlabrada y la zona sur de Madrid en general, tendrán la oportunidad de incubar sus negocios en un ecosistema de colaboración y emprendimiento que ya cuenta con una amplia comunidad de emprendedores y profesionales de muy diversos campos, y entre los que ya existen redes de colaboración.

“Existen otras iniciativas de coworking públicas, así como incubadoras de gestión público-privada, pero creemos que el modelo de gestión de las administraciones públicas es poco flexible y en la mayoría de los casos no entienden esta nueva forma de trabajar. Se lanzan planes de ayudas, recursos, asesoramientos y de orientación muy buenos para los emprendedores desde los ayuntamientos, y existen espacios de coworking en muchas ciudades que lo están haciendo muy bien sin ningún apoyo y con mucho esfuerzo. A los gestores y fundadores de estos espacios les sobran las ideas, la innovación y el entusiasmo por lo que hacen, pero carecen de recursos. Estamos convencidos que la colaboración, y la no competencia con la administración, supondrá un gran impulso al emprendimiento y el empleo. Esperamos que Fuenlabrada sea un ejemplo de ello y que este modelo se replique por toda España” afirma Lucía Enríquez, co-fundadora y gestora de La Guarida Creativa.

Sobre la Guarida Creativa

La Guarida Creativa, abrió sus puertas hace 3 años en Móstoles, en la C/Urano 27, y a día de hoy cuenta con una comunidad de más de 60 emprendedores y profesionales, donde no sólo se ofrece un puesto de trabajo flexible y adaptado a cada necesidad, sino que ayuda y conecta a cada uno de ellos generando colaboraciones y el lanzamiento de nuevos proyectos entre sus miembros.

Más información en: www.laguaridacreativa.es

Etiquetas: , ,

Categoria: Coworking, Emprendedores, Noticias

Sobre el autor ()

Licenciada en Ciencias de la Información Periodística, MBA en Dirección de Empresas y Técnico en Marketing Social Media.

Deja tu comentario


7 + = 15

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space