Acuerdo entre MicroBank y AJE Madrid para facilitar la financiación de proyectos empresariales

20 mayo, 2013 | Por | Comentar

El presidente de AJE Madrid, Ángel Monroy, y el director general de MicroBank, Alberto López, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover la financiación de proyectos empresariales de jóvenes emprendedores. En el marco de este convenio, ambas entidades mantendrán una relación directa para facilitar el acceso a la financiación y, de esta manera, contribuir a la puesta en marcha de nuevas empresas, con el objetivo de potenciar la creación y consolidación de empleo.

El convenio entre MicroBank y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid) facilitará el acceso a la financiación a jóvenes emprendedores para fomentar la actividad productiva y la creación de empleo. En sus cinco años de historia, la entidad ha concedido 189.185 préstamos por un importe de 1.159,8 millones de euros, convirtiéndose en la entidad financiera que más recursos destina a la promoción de pequeñas empresas a través de microcréditos.

La inversión del banco social de “la Caixa” para esta iniciativa es de 1 millón de euros, que se destinarán a financiar los proyectos promovidos por emprendedores con dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional. AJE Madrid por su parte, informará sobre las condiciones de los microcréditos a todos sus asociados, estudiando la viabilidad del proyecto y recopilando la documentación necesaria para hacer efectiva su presentación con las máximas garantías. Asimismo, este convenio apoyará y fomentará la creación de proyectos innovadores en un momento de dificultad en la situación económica.

Más información: ajemadrid.es

Etiquetas: , ,

Categoria: Emprendedores, Noticias, Startups

Sobre el autor ()

Ingeniero Informático, Executive MBA por EOI, apasionado de las nuevas tecnologías, desarrollo web, CMS, SEO, Web 2.0, Marketing Digital, etc...

Deja tu comentario


5 + = 11

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space