Utopic_US abrirá un nuevo espacio en Zaragoza

15 mayo, 2013 | Por | Comentar

Utopic_US, el espacio de ‘coworking’ que ya lleva tiempo contagiando su espíritu transformador entre los emprendedores y creativos madrileños, desembarca ahora en Zaragoza. Lo hará dentro de solo unos meses a orillas del Ebro, en Echegaray y Caballero -junto al puente de Hierro-, donde convertirán un local de dos plantas y 600 metros cuadrados en un lugar de trabajo colaborativo dirigido a profesionales independientes y nuevos emprendedores pertenecientes a sectores de industrias creativas e innovadoras, desde el diseño hasta las nuevas tecnologías, pasando por la comunicación, las artes visuales, la música o la arquitectura.

“Está abierto a cualquier tipo de perfil, ya que contar con una comunidad multidisciplinar es mucho más enriquecedor. Además, en todos los sectores se puede ser creativo en innovador”, aseguran los ‘culpables’ de que este conocido modelo de espacio de ‘coworking’ llegue por fin a Zaragoza. Son Daniel y Guillermo Granados, hermanos, socios y soñadores. Ambos dejaron sus trabajos en Madrid y Barcelona para reunirse de nuevo en su ciudad natal e iniciar un proyecto que ya está a punto de hacerse realidad. “Han sido meses de trabajo desde que surgió la oportunidad hasta que se ha materializado. Conocimos el proyecto de utopic_US y nos enamoramos de su filosofía, pero ha hecho falta un largo proceso de conocimiento mutuo”, aseguran los Granados.

“Debe ser un espacio en continuo movimiento, tanto de forma interna como hacia el exterior. Un lugar en el que el colectivo tenga protagonismo, abierto hacia la sociedad e implicado en la transformación de la ciudad”, aseguran Daniel y Guillermo, quienes creen en el nuevo modelo que ya se está extendiendo por la capital aragonesa: “Parece que antes había que hundir al resto para triunfar, pero ahora se busca el mismo objetivo no por enfrentamiento, sino por colaboración”.

Al margen del espacio físico, lo más importante de este proyecto es el contenido: “El objetivo es formar una red creativa capaz de lanzar nuevas iniciativas innovadoras y generar proyectos que perduren y mejoren la sociedad”. Y, por supuesto, los que decidan emprender el viaje a bordo de utopic_US no serán meros pasajeros. “El camino que recorreremos lo marcará la propia comunidad, es un proyecto abierto que puede cambiar de dirección sobre la marcha para ajustarse a las necesidades y demandas de sus miembros”, explican los dinamizadores de este futuro espacio, que se unirá a la cada vez más jugosa oferta de espacios para emprendedores y creativos de Zaragoza.

Fuente: http://www.heraldo.es

Etiquetas: ,

Categoria: Coworking, Emprendedores, Noticias

Sobre el autor ()

Ingeniero Informático, Executive MBA por EOI, apasionado de las nuevas tecnologías, desarrollo web, CMS, SEO, Web 2.0, Marketing Digital, etc...

Deja tu comentario


+ 7 = 16

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space