‘Emprender Online’ iniciativa para crear tu empresa a través de internet

8 mayo, 2013 | Por | 1 Comentario

Madrid será la primera ciudad de España en la que se podrán realizar por Internet todas las gestiones administrativas para fundar una empresa, salvo el notario, gracias a una iniciativa del Ministerio de Industria a la que se ha sumado el Ayuntamiento de la capital.

La iniciativa, denominada Emprender Online, ha sido presentada este martes por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella.

Según ha indicado Industria, el acuerdo entre ambas administraciones supone la inclusión de los trámites administrativos municipales de creación de empresas en el sistema Circe (Centro Información de la Red de Creación de Empresas) del Ministerio, entre ellos la licencia de inicio de actividad del Ayuntamiento de Madrid.

Gracias a esta plataforma se reducirá considerablemente el plazo de 28 días que lleva actualmente crear una empresa pasando por las oficinas del ayuntamiento, la comunidad autónoma, diferentes registros, notaría, Seguridad Social y Hacienda. Todos esos trámites se podrán realizar desde cualquier ordenador con conexión a Internet salvo el de notaría.

Durante su intervención, el ministro ha recordado que el sistema Circe se integra en la Línea de Creación de Empresas, una de las medidas de apoyo al emprendimiento puestas en marcha por su departamento. Estas líneas, ha subrayado Soria, se ampliarán y completarán con la próxima aprobación de la ley de emprendedores, que busca facilitar el entorno a las iniciativas empresariales para que la burocracia no sea un freno al emprendimiento.

Botella, por su parte, ha declarado que se trata de una “evolución lógica” de los mecanismos que ya existen para dar de alta nuevos negocios y que consolidará a Madrid “como una de las mejores urbes de Europa para los emprendedores”.

La alcaldesa, que ha avanzado que la medida se extenderá muy pronto a toda España, ha expresado su confianza en que Emprender Online “romperá el cliché de que crear una compañía es un proceso arduo y complejo”.

Fuente: EFE Empresas

Etiquetas: , , ,

Categoria: Emprendedores, Noticias

Sobre el autor ()

Ingeniero Informático, Executive MBA por EOI, apasionado de las nuevas tecnologías, desarrollo web, CMS, SEO, Web 2.0, Marketing Digital, etc...

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios en RSS

  1. Excelente que los emprendedores tengas más oportunidades de conocer y afianzar sus conocimientos e ideas innovadoras, logrando proyectos reconocidos e importantes para la comunidad empresarial.

Deja tu comentario


+ 5 = 14

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space