Bizbarcelona, soluciones para acelerar pymes en crecimiento y negocios emergentes

6 mayo, 2013 | Por | Comentar

Los días 5 y 6 de junio, Bizbarcelona volverá a reunir la mayor concentración de emprendedores y empresarios del momento en torno a diferentes espacios de asesoramiento, networking e inspiración. El objetivo es ayudarles a acelerar la puesta en marcha de nuevos negocios y a impulsar el crecimiento de pymes ya existentes. Este evento para la iniciativa emprendedora, empresas y autónomos dedicará una especial atención al acceso a la financiación, tan necesario para generar actividad económica y empleo en la actual coyuntura.

En esta edición, Bizbarcelona estructurará sus contenidos en torno a cinco grandes bloques temáticos: financiación y gestión empresarial; comunicación 2.0 y relación con clientes; ventas e internacionalización; nuevas oportunidades y tendencias; e innovación en productos y servicios.

Los 12.000 visitantes previstos podrán participar en más de 150 conferencias, talleres y espacios de asesoramiento, diseñados en función del ciclo de vida de un proyecto empresarial: creación, crecimiento y transformación. Así, tanto emprendedores en fase de gestación de un negocio como propietarios de pymes y trabajadores por cuenta propia encontrarán en un mismo emplazamiento soluciones prácticas, apoyo institucional, vías de acceso al crédito y respuestas a medida de sus necesidades.

El salón también contará con una zona de exposición comercial en la que se prevé la participación de casi un centenar de entidades de fomento de la emprendeduría, así como de empresas con productos y servicios específicos como Internet, hosting y redes sociales, telefonía, consultoría y formación, asesoría fiscal y laboral, marketing, diseño y herramientas de gestión, además de franquicias y conceptos de negocio que buscan inversores.

Este año, Bizbarcelona se vuelca especialmente en ofrecer soluciones específicas para el pequeño y mediano empresario. Así, este colectivo encontrará en el salón fórmulas y consejos para crecer, innovar,  internacionalizarse, financiarse y entender mejor los últimos cambios normativos en los ámbitos fiscal o laboral. Entre los temas que se tratarán en las conferencias previstas destacan: El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) como nueva forma de financiación; cómo interactuar con el consumidor móvil; la gamificación (uso de la teoría de los juegos) para vender más; cómo iniciarse en la exportación sin cometer errores; o la contratación de séniors para impulsar pymes.

El salón también dispondrá de espacios de asesoramiento empresarial que atenderán las peticiones de las pymes y autónomos de forma personalizada.

Asimismo, los emprendedores que tengan una start-up podrán grabar un Video Pitch o Elevator Pitch, una forma cada vez más popular de hacer video-presentaciones, muy breves y concisas, de empresas, servicios o productos para promocionarlos y conseguir inversores o compradores. Todo a través de la red. Los vídeos grabados en Bizbarcelona serán publicados en la web del salón.

Otras de las áreas para fomentar el networking y la relación entre emprendedores serán el Speed Networking, donde se mantendrán rápidas entrevistas para incrementar la red de contactos profesionales, captar nuevos clientes, socios o generar marca personal; y el Muro, un espacio donde colocar anuncios y reclamos para darse a conocer.

BizBarcelona se celebrará en el Palacio 1 y el Palacio de Congresos del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. El horario del salón es de 10.00 a 19.00h. La entrada anticipada se puede adquirir on-line en la web del salón a un precio de 12 euros. En taquilla costará 15 euros. Las personas desempleadas que lo puedan acreditar podrán acceder a Bizbarcelona por 1 euro.

Más información en la web de Bizbarcelona: http://www.bizbarcelona.com

Etiquetas: , ,

Categoria: Emprendedores, Eventos, Networking, Startups

Sobre el autor ()

Ingeniero Informático, Executive MBA por EOI, apasionado de las nuevas tecnologías, desarrollo web, CMS, SEO, Web 2.0, Marketing Digital, etc...

Deja tu comentario


9 + = 14

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space