Intercambio de coworkers entre utopic_US y Betahaus

18 abril, 2013 | Por | Comentar

En noviembre del año pasado, comenzó un interesante programa de intercambio de coworkers entre dos espacios de coworking europeos, en concreto entre el espacio utopic_US de Madrid y el espacio aleman Betahaus | Berlín.

Liderados por Rafa de Ramón, fundador de utopic_US, 15 coworkers del espacio colaborativo madrileño, llegaron a la capital alemana con la intención de crear nuevas oportunidades de trabajo y ampliar su red de contactos profesionales. Durante 10 intensos días, los miembros de utopic_US, elegidos por Betahaus | Berlín en base a su perfil para este “erasmus” entre espacios de coworking, pudieron hacer networking internacional, utilizar y disfrutar de las instalaciones de Betahaus | Berlín, conocer en primera persona como se vive el movimiento coworking en Berlín y participar en varios eventos que tuvieron lugar durante su estancia en tierras germanas. Algunos de ellos consiguieron colaboraciones para sus proyectos en España e incluso cerraron oportunidades de negocio.

Hace un par de semanas fue el turno del espacio madrileño utopic_US, el cual hizo de Host del de 11 coworkers de Betahaus | Berlín del 4 al 14 de abril, cumpliendo así con la segunda parte del programa de intercambio. Para ello, miembros de utopic_US alojaron en sus propias casas a los coworkers de Berlín. Bajo la filosofía del consumo colaborativo, y al más puro estilo AirBNB, los miembros de Betahaus | Berlín fueron alojados en las casas de los coworkers de utopic_US y de esta manera se pudo repetir la misma experiencia del otoño pasado pero esta vez en la capital española.

Durante esos días y aprovechando que el evento Zinc Shower coincidía con la estancia de los coworkers de Betahaus, los responsables de utopic_US programaron una apretada agenda en la cual los de Betahaus pudieron disfrutar de una semana repleta de eventos, tanto en el espacio utopic_US, empezando con una calurosa bienvenida con un “coworking tapas” y eventos como el ya famoso “Guiripreneur”, así como en el Matadero Madrid, donde tuvieron lugar las actividades culturales y creativas del evento Zinc Shower.

Nunca antes se había hecho un intercambio de este tipo entre espacios colaborativos de diferentes ciudades europeas. Estamos hablando por lo tanto de un nuevo programa de colaboración basado en los valores del coworking pero que va más allá del Coworking Visa, donde durante un máximo de tres días un coworker puede utilizar las instalaciones de otro espacio de coworking en otra ciudad a lo largo de mundo, siempre y cuando ambos espacios, el de origen y el de destino, estén inscritos al programa Coworking Visa.

Utopic_US ya está preparando los próximos programas de intercambio entre coworkers, y según nos han comentado, los próximos países para repetir la experiencia podrían ser Francia y Brasil.

Etiquetas: , , ,

Categoria: Coworking, Internacional, Networking, Noticias

Sobre el autor ()

Ingeniero Informático, Executive MBA por EOI, apasionado de las nuevas tecnologías, desarrollo web, CMS, SEO, Web 2.0, Marketing Digital, etc...

Deja tu comentario


5 + = 9

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space