La Universidad de Barcelona, Labcoop y HUB Barcelona organizan el Social Startup Meeting

17 abril, 2013 | Por | Comentar

Los días 3 a 5 de mayo, Barcelona acogerá el Social Startup Meeting, un encuentro que tiene como objetivo que emprendedores con diferentes perfiles profesionales (programación, diseño, marketing, desarrollo de producto, etc.) y con inquietudes sociales impulsen iniciativas empresariales de carácter social y base tecnológica, medioambiental o cultural, y que además puedan desarrollarse como negocios sostenibles en el futuro.

El programa se desarrolla bajo la metodología de Startup Weekend, ya probada en el campo de las empresas emergentes desde 2007 y adaptada al campo del emprendimiento social, donde personas emprendedoras con distintos perfiles profesionales colaboran voluntariamente, durante un fin de semana (54 horas) para desarrollar al máximo el modelo de negocio de las startups sociales.

Después del Social Startup Meeting cada participante se habrá familiarizado con:

  • Herramientas para poner en marcha una startup social.
  • El trabajo en equipo multidisciplinario, de forma colaborativa y autogestionada.
  • La mentoría social, empresarial y tecnológica, y la retroalimentación profesional.
  • El trabajo en red dentro de la comunidad de emprendimiento social.

El mundo empresarial está lleno de iniciativas empresariales orientadas claramente a la maximización del beneficio económico, pero cada vez aparecen más proyectos de emprendimiento de base tecnológica orientados a resolver necesidades sociales.

El encuentro, organizado por la Universidad de Barcelona, el Hub Barcelona Candidate y Labcoop, se llevará a cabo en la sede de Alumni UB de Gran Vía de las Cortes Catalanas, 582, de Barcelona.

Sobre los organizadores

Labcoop es un espacio que acoge e impulsa iniciativas de emprendimiento social cooperativa, que intentan transformar la realidad social, económica, política, cultural y medioambiental poniendo el énfasis en la dimensión cooperativa y la innovación social.

El Hub Barcelona Candidate es una comunidad de emprendedores de alto impacto social, que pertenece a una red mundial con presencia en los cinco continentes y que tiene como objetivo cambiar el mundo desde modelos de negocios sostenibles, extensibles y replicables.

La Universidad de Barcelona (UB), una entidad que combina los valores de la tradición con la innovación y la excelencia en el ámbito docente, impulsa el emprendimiento social entre la comunidad universitaria a través de la figura de la Comisionada para Participación, Ocupabilidad y Emprendimiento Social.

Más información sobre el evento en:  http://www.ub.edu/socialstartupbcn/

Etiquetas: , , , , ,

Categoria: Emprendedores, Eventos, Formación, Startups

Sobre el autor ()

Ingeniero Informático, Executive MBA por EOI, apasionado de las nuevas tecnologías, desarrollo web, CMS, SEO, Web 2.0, Marketing Digital, etc...

Deja tu comentario


+ 6 = 8

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space