COBOT te ayuda a gestionar tu espacio

11 abril, 2013 | Por | Comentar

COBOT es una aplicación online específica para la gestión de espacios de coworking. Desarrollado por la empresa alemana Upstream, con base en Berlín, este software está ayudando enormemente al éxito de muchos espacios colaborativos y comunidades por todo el mundo.

El programa se creó en el año 2010, y surgió de la necesidad de gestionar el espacio de coworking Co.up de una manera más eficiente, pero muy pronto, y debido al interés demostrado por otros espacios de coworking hacia esta herramienta, COBOT se convirtió en el producto estrella de la compañía.

Esta aplicación no es un sistema de facturación o CRM al uso, esta herramienta ha sido diseñada específicamente para cubrir las necesidades de un espacio de coworking. El equipo de COBOT se ha basado en su experiencia como gestores de un espacio de coworking para crear una herramienta ágil y sencilla, para gestionar de manera más eficaz  un espacio colaborativo de estas características. Los puntos fuertes de COBOT son la sencillez y la facilidad de uso.

Algunas de las funcionalidades de COBOT para gestores de espacios son: Gestión y optimización del espacio, registros, seguimiento de facturas, monitorización, automatización de tareas, asesoramiento, creación de blogs y boletines, calendario de eventos, etc…

Del lado de los usuarios del espacio, COBOT ayuda a los coworkers a interactuar entre ellos ayudando a crear comunidad, así como dotarles de otras herramientas interesantes como calendarios, información relevante del espacio, recursos disponibles, etc..

El equipo de desarrollo de COBOT actualiza de manera regular la versión del software con  nuevas funcionalidades, a día de hoy la herramienta está disponible en 6 idiomas: inglés, alemán, francés, español y japonés. Adaptándose a las necesidades y regulaciones de cada país.

Según Celeste Senés, socia fundadora del  espacio CoEspai en Girona, el hecho de poder automatizar las facturas, así como otras tareas de administración, les ahorra mucho tiempo. En CoEspai utilizan COBOT desde Julio del 2012, además de los coworkers, también acceden a la plataforma otros usuarios que solo utilizan las salas de reuniones y los espacios polivalentes, de esta manera gracias a COBOT la gestión de la comunidad de CoEspai no se limita unicamente a los coworkers.

Otros espacios de coworking que utilizan COBOT son: PariSoma (San Francisco), The LOFT Coworking (Bruselas), Conjunctured (Texas), HeraHub (San Diego),  Mutinerie (Paris), etc…

Si estáis interesados en COBOT podéis probar gratis la herramienta durante 30 días.

Más información en http://www.cobot.me

Etiquetas: , , , ,

Categoria: Coworking, Internacional, Tecnología

Sobre el autor ()

Ingeniero Informático, Executive MBA por EOI, apasionado de las nuevas tecnologías, desarrollo web, CMS, SEO, Web 2.0, Marketing Digital, etc...

Deja tu comentario


+ 5 = 14

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space