Universo Crowdfunding: Del coworking al crowdfunding

21 marzo, 2013 | Por | 1 Comentario

Dentro de ésta nueva dinámica y desde hace años diversos espacios de coworkings comenzaron a dar visibilidad a estos conceptos muy centrados en compartir conocimientos y experiencias, fomentando apoyos mutuos y desarrollando nuevos e innovadores proyectos.

Con una filosofía similar y cada vez con más fuerza, el empoderamiento de lo pequeño, del autónomo, el ciudadano, el mini inversor o los micromecenas, tiene día a día más importancia, en éste caso mediante el desarrollo del crowdfunding, o financiación colectiva.

El abanico de actuación es amplio y no dejará de crecer en el futuro, puesto que la esencia de ésta nueva propuesta apoyada en las nuevas tecnologías se centra en financiar proyectos de forma colectiva, por lo que los ciudadanos asumimos la responsabilidad de decidir directamente qué nos parece adecuado y qué no, aportando dinero.

Las posibilidades que ofrece el crowdfunding son innumerables, puesto que mes a mes aparecen proyectos de financiación colectiva en diversos sectores y ámbitos, desde el cultural hasta el empresarial, pasando por el sector público, arquitectónico, periodístico, social…

Gran parte de los nuevos proyectos centrados en nuevas tecnologías o simplemente innovadores que hoy en día nacen en coworkings, serán financiados en breve vía crowdfunding.

Incluso ya podemos encontrar relaciones muy estrechas entre uno y otro, puesto que gracias a la colaboración entre dos usuarios de Coworking Nomad, un coworking sito en Santa Cruz de Tenerife, nació hace dos años Universo Crowdfunding, un portal informativo y de consultoría centrado en el crowdfunding a nivel mundial, con especial atención a todo lo relacionado con la financiación colectiva en España y Latinoamerica.

Por lo tanto, para todos los coworkers el crowdfunding es una nueva opción para financiar los proyectos que nazcan de los diferentes espacios de trabajo compartido, algo que hemos de tener muy presente.

Escrito por: Ángel González, Co-fundador de Coworking Nomad y Universo Crowdfunding

Etiquetas: ,

Categoria: Coworking, Crowdfunding, Emprendedores, Noticias

Sobre el autor ()

Ingeniero Informático, Executive MBA por EOI, apasionado de las nuevas tecnologías, desarrollo web, CMS, SEO, Web 2.0, Marketing Digital, etc...

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios en RSS

  1. Jose López dice:

    Me encanta universo Crowdfunding. Es una buena iniciativa. Yo soy un apasionado del crowdfunding y queria proponer un nuevo sitio web de crowdfunding que está apunto de salir en barcelona. Se trata de startVal.com y creo que va a ser una muy buena web. Saludos.

Deja tu comentario


7 + = 8

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space