Censo Global sobre Coworking 2013 por Deskwanted

27 febrero, 2013 | Por | 2 Comentarios

Deskwanted.com, el primer buscador online de espacios de coworking, creado en 2010 por Carsten Foertsch y Joel Dullroy, acaba de publicar un nuevo informe sobre el estado del coworking a nivel global. Según el informe elaborado por la web alemana el número de espacios de coworking ha aumentado un 89% a nivel mundial en los últimos 12 meses.

A día de hoy existen 2,498 espacios de coworking repartidos en 80 paises por todo el mundo. Si echamos la vista atrás y comparamos esta cifra con las estadísticas de hace tan solo un año (1,320 espacios en febrero de 2012), podemos confirmar que existe una clara tendencia hacia estos espacios de trabajo colaborativo a nivel global.

El Censo Global sobre Coworking 2013, nombre con el cual Deskwanted.com ha titulado este informe, revela también un incremento del 300% desde 2010, año en el cual solo había 600 espacios. Si nos fijamos en el número de espacios por país, podemos observar que Estados Unidos lidera el ranking con 781 espacios, seguido por Alemania (230), España (199), Reino Unido (154), Japón (129) y Francia (121).

Os podeis descargar el informe completo de Deskwanted.com aquí (formato PDF).

Más datos sobre el movimiento coworking:

  • El coworking empezó en San Francisco en 2006
  • El precio medio mensual de un escritorio en un espacio de coworking en EEUU es de 240 dólares, mientras que en Europa el precio oscila los 335 Euros.
  • Los coworkers suelen comentar que los espacios de coworking ayudar a aumentar su productividad y facilitan valiosos contactos profesionales.

Más información en el blog de Deskwanted.com

Etiquetas:

Categoria: Coworking, Internacional, Noticias

Sobre el autor ()

Ingeniero Informático, Executive MBA por EOI, apasionado de las nuevas tecnologías, desarrollo web, CMS, SEO, Web 2.0, Marketing Digital, etc...

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios en RSS

Sitios que enlazan a esta noticia

  1. Distrito Beta: “Design your work… and life”. | Distrito Beta | 14 abril, 2013
  1. Coompartir dice:

    Muy interesante, realmente es una práctica genial y en coompartir también apostamos por ello!!!!

Deja tu comentario


+ 8 = 14

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space