‘Emprende Parla’: Vivero de empresas destinado a emprendedores

25 febrero, 2013 | Por | 1 Comentario

El Ayuntamiento de Parla ha suscrito un convenio de colaboración con la empresa Alcarria 2000 por el que se ceden dos oficinas que superan en conjunto los 330 metros cuadrados en el edificio El Leguario ubicado en la avenida del Leguario esquina con la calle Luis Chamizo. El acuerdo ratificado por el alcalde de la ciudad, José María Fraile, y el representante de Alcarria 2000, Adolfo Jiménez Fernández, no tiene coste alguno en concepto de cesión de las instalaciones para las arcas municipales.

El convenio recoge que durante dos años –prorrogables- el Ayuntamiento puede hacer uso de dos salas en el edificio. Así, el consistorio ha decidido poner en marcha en esta instalación dos proyectos centrados en fomentar y ampliar las acciones que ya se realizan con los empresarios y emprendedores de la ciudad: el proyecto Emprende Parla, y la nueva sede del Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Parla (CIE).

Con este convenio además de ofrecer nuevas posibilidades para el CIE, se busca impulsar la imagen empresarial de la localidad. Así lo explica el concejal de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías, Ángel Sánchez Porcel, que resalta que el objetivo de este Gobierno local es “convertir a la ciudad en un centro económico y empresarial”.

El programa ‘Emprende Parla’ contará con una superficie de 192 metros cuadrados en los que se ubicará un vivero de empresas, posibilitando así que “los emprendedores tengan a su disposición un espacio donde iniciar su actividad” destaca Sánchez Porcel. Esta sala estará compuesta por siete despachos de pequeño tamaño, una sala de coworking para diez puestos de trabajo y una sala de reuniones.

A este espacio de une otro de casi 142 metros cuadrados que ocupará el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) que actualmente se encuentra en la calle Ramón y Cajal, 5 posterior; dotando al servicio de un emplazamiento “tres veces más grandes que el que actualmente ocupa”, ha explicado el concejal de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías. El aumento de la superficie también hará posible que se unifiquen todos los servicios que se prestan a empresarios, emprendedores y autónomos locales, dando cabida en el mismo espacio, incluso, a un aula de formación.

En esta nueva oficina se realizarán labores de asesoramiento y apoyo técnico en el proceso de creación de empresas, servicios de asesoría jurídica, fiscal, laboral y contable; así como asesoramiento en orientación al negocio. Además el CIE oferta formación gratuita, información empresarial en subvenciones y líneas de financiación y apoyo a iniciativas empresariales.

Etiquetas:

Categoria: Emprendedores, Noticias

Sobre el autor ()

Ingeniero Informático, Executive MBA por EOI, apasionado de las nuevas tecnologías, desarrollo web, CMS, SEO, Web 2.0, Marketing Digital, etc...

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios en RSS

  1. Ahora más que nunca tenemos que fomentar la creacion de empresas para poder fortalecer y mejorar nuestro tejido empresarial para salir adelante.

Deja tu comentario


3 + 5 =

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space