XI Edición de los Premios Joven Empresario

24 enero, 2013 | Por | Comentar

La XI Edición de los Premios Joven Empresario, celebrada el pasado 16 de enero en el Auditorio de Caixaforum y que otorga la Asociación Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid), ha tenido como protagonista a Guillermo Vallejo, uno de los creadores de ADESIS Netlife que recogió el Premio Joven Empresario de manos del Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. El jurado ha querido reconocer el talento de esta empresa, que desde el año 2000 ha ayudado a más de 250 compañías a desarrollar nuevas oportunidades de negocio en Internet y a convertir en rentable su estrategia online.

Por su parte, Antonio Catalán, Fundador y Presidente de AC Hotels by Marriot, fue reconocido con el galardón a la Trayectoria Empresarial, debido a su consolidado bagaje profesional dedicado al sector de la hostelería y su carácter de emprendedor nato, el cual ha plasmado en todos sus proyectos a lo largo de los años. Arturo Fernández, Presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid fue el encargado de entregar el premio.

La Fundación Repsol recibió por parte de Iñaki Ortega, Director Gerente de Madrid Emprende del Ayuntamiento de Madrid, la distinción al Fomento del Emprendimiento, por el  impulso de una educación que promueva vocaciones empresariales y el espíritu emprendedor, especialmente en el ámbito del desarrollo sostenible.

Junto a éstos, se entregaron otros cuatro galardones. El Premio Proyecto Empresarial, entregado por Víctor Guerrero, Director General de Empresas de ONO, y que fue a parar a Sonia Caño por Paper Dolls, un proyecto que nace con la idea de crear una nueva línea de diseños frescos y creativos para niños, los cuales puedan ser personalizables por los padres a través de un portal virtual.

El Premio Compromiso con el Empleo, otorgado por Fernando Moroy, Director de Relaciones Institucionales de “la caixa”, recayó en Jerónimo Molina y su empresa Turbo Limpiezas, por haber creado empleo en tiempos convulsos, contando especialmente con trabajadores pertenecientes a un núcleo de difícil inserción laboral.

El galardón a la Iniciativa Internacional, fue para César García de On Retrieval, gracias a su empresa especializada en la recuperación de datos y que cuenta con sedes en más de 7 países, experimentando de esta forma, una gran proyección tanto fuera como dentro de los límites nacionales. Enrique Ossorio, Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid entregó el premio en esta categoría.

Y por último, el presidente de AJE Madrid, Ángel Monroy, confirió el Premio al Espíritu AJE, que ha sido para Patricio Rodríguez-Carmona y Álvaro Cuesta, ambos expresidentes de AJE Madrid, por su compromiso con la Asociación y su continuo apoyo al emprendimiento, que les convierte en referentes para el resto de jóvenes empresarios.

Un año más, los Premios Joven Empresario de AJE Madrid han pretendido reconocer el esfuerzo y buen hacer de los jóvenes emprendedores con más talento y contribuir al impulso del emprendimiento como motor del progreso social y económico del país.

Los Premios Joven Empresario, promovidos por la Asociación Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid), han sido posibles gracias al patrocinio de la Caixa, Ono, ESIC, “FEMXA” y la Asociación Española de Escuelas de Negocio, a través de La Escuela Europea de Negocios, EUDE y ADVANCE Business School, y al apoyo de entidades como la Comunidad de Madrid, Madrid Emprende, la Cámara de Comercio y CEIM.

Etiquetas: ,

Categoria: Emprendedores, Noticias

Sobre el autor ()

Licenciada en Ciencias de la Información Periodística, MBA en Dirección de Empresas y Técnico en Marketing Social Media.

Deja tu comentario


+ 6 = 11

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space