Galicia impulsa el sector de la cultura a través del coworking

12 diciembre, 2012 | Por | Comentar

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria pone en marcha el espacio de coworking Emprende Cultura Gaiás, en el que profesionales de las industrias culturales podrán alquilar un espacio donde desarrollar su proyecto empresarial. Esta iniciativa de emprendimiento tiene como objetivo potenciar los proyectos empresariales del campo cultural y creativo producidos en Galicia.

Para la gestión de este espacio, situado en el Centro de Emprendemento Creativo de Galicia del Gaiás, la Fundación Cidade da Cultura y la Agencia Gallega de las Industrias Culturales (Agadic) han firmado un convenio que fija las bases y convocatorias para la selección y seguimiento de las plazas de este proyecto. Este espacio ofrece un total de veinte puestos de trabajo, con un precio de 120€ + IVA al mes cada uno. Este alquiler da derecho a la utilización del puesto de 8 a 22 horas, de lunes a sábado durante todo el año. El período inicial es de seis meses, y se podrá prorrogar hasta un máximo de tres años.

Situado en el Centro de Emprendemento Cultural e Creativo de Galicia, el espacio de coworking del Gaiás ofrece, además de los servicios básicos (mesa de trabajo, silla, estantería, conexión a internet de alta capacidad, conexión telefónica,  taquilla, suministro eléctrico, agua y calefacción), la posibilidad de disponer de una sala de reuniones de grupos equipado con wifi y proyector.

A estas plazas pueden optar profesionales de las industrias culturales: diseñadores-ilustradores, profesionales de la comunicación, escritores-guionistas, editores, representantes y promotores artísticos, productores, gestores culturales, y proyectos culturales en internet, así como todos aquellos que tengan alguna vinculación con el sector cultural. Además, Agadic proporcionará inicialmente apoyo y asesoramiento en la creación de la empresa y organizará periódicamente exposiciones de ideas y proyectos, encuentros empresariales, y actividades de formación que apoyen el desarrollo de los proyectos de emprendimiento asentados en el espacio Emprende Cultura Gaiás.

Los interesados deberán presentar una solicitud dirigida a la Agencia Gallega de las Industrias Culturales siguiendo el modelo que está disponible en la web de Agadic. La solicitud deberá ir acompañada de una memoria del proyecto, resaltando los aspectos innovadores que el proyecto aportará al campo cultural. El plazo para recibir las solicitudes terminará el 30 de diciembre y el plazo de resolución será de dos meses a contar desde la fecha de finalización de la recepción de solicitudes.

El 13 de diciembre, a las 17,00h, se realizará una visita al espacio y se hará una presentación del proyecto. Para asistir es necesario inscribirse en coworking@cidadedacultura.org o en el teléfono 881 995 128 (de 9 a 14 horas).

Más información: www.agadic.info y www.cidadedacultura.org

Etiquetas: , ,

Categoria: Concursos, Coworking, Emprendedores, Noticias

Sobre el autor ()

Ingeniero Informático, Executive MBA por EOI, apasionado de las nuevas tecnologías, desarrollo web, CMS, SEO, Web 2.0, Marketing Digital, etc...

Deja tu comentario


+ 1 = 7

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space